ok-google-1

ok-google-1

Software

Google favorecería a páginas seguras en los resultados de búsquedas

14 abril, 2014 19:44

Noticias relacionadas

La seguridad en Internet tiene cada vez mas peso entre los usuarios pero, ¿es ese motivo suficiente como para decantarse por un servicio u otro? Google quiere que así sea, y por eso se está planteando seriamente dar preferencia a los sitios cifrados en una próxima actualización de su buscador web. Esto serían palabras mayores para la mayoría de SEOs y especialistas en marketing online, que seguramente presionarían a las compañías para que implementasen una versión segura de sus webs; de esta manera se conseguiría mejorar la seguridad de la web en general en muy poco tiempo.

Fomentando las conexiones seguras

En todo caso, este cambio de producirse, no sería mañana: la propia Google está organizando varias discusiones internas sobre la importancia de este aspecto a la hora de modificar los resultados de las búsquedas, y oficialmente no ha declarado nada al respecto. No sería la primera vez que la compañía ha usado su situación dominante en el mercado para cambiar la manera en la que se hacen las cosas en el desarrollo web, pero hay quien duda si este sería un movimiento adecuado por parte de la compañía.

Al fin y al cabo, los primeros que reaccionarían serían aquellas webs que no se centran en crear contenido sino en obtener un lugar fuerte en las búsquedas; poner estas páginas por delante de otras que sí que crean contenido pero que van un poco por detrás en el desarrollo de una versión segura no ayudaría demasiado al usuario y acabaría en unos resultados peores.

Fuente | The Wall Street Journal