login-username-password

login-username-password

Software

Cómo cerrar la sesión abierta de Gmail, Twitter y Facebook de manera remota

10 abril, 2014 21:20

Noticias relacionadas

Vale, por muy cuidadosos que seamos probablemente a mas de uno le ha pasado que, ya sea porque se ha dejado la sesión abierta en un dispositivo un tanto público, o porque el dispositivo directamente ha sido robado, los datos y el acceso a sus cuentas se ha visto comprometido. Tenemos unos cuantos métodos para evitar que esto pase, pero existe una medida preventiva bastante eficaz que podríamos sumar a la lista por si acaso ocurre: desconectar las sesiones abiertas de manera remota. Y, por si la mala suerte esta de tu parte y los necesitas, estos son los pasos que debéis de seguir para hacerlo con vuestra cuenta de Google, Twitter, y Facebook.

Desconectar la cuenta de Google

GMail Control cuentas usuario

GMail Control cuentas usuario

Cuando hayamos entrado a través de una página web lo tenemos bastante sencillo: sólo tenemos que entrar desde un navegador, buscar la opción de “Información detallada” que se encuentra en la parte inferior derecha, y pulsar sobre “Cerrar todas las demás sesiones”. Sin embargo no es tan sencillo si además queremos retirar el acceso a un dispositivo Android o iOS, porque tendremos que acceder aquí con nuestra cuenta de Google y revocar a mano todos los accesos que queramos inhabilitar.

Desconectar la cuenta de Facebook

Facebook sesiones

Facebook sesiones

Aquí lo tenemos algo mas sencillo: para asegurarnos de que no tenemos ninguna sesión abierta que no queramos sólo tenemos que entrar aquí desde nuestra cuenta de Facebook y finalizar todas las actividades que deseemos, mientras que para cerrar sesiones creadas por aplicaciones móviles tendremos que cambiar la contraseña directamente. Una vez realizado el cambio todas esas sesiones se cerrarán y no podrán volver a ser ejecutadas.

Desconectar la cuenta de Twitter

Contraseña Twitter

Contraseña Twitter

Y probablemente en este caso nos encontramos con el sistema menos colaborativo de todos. Si tienes un dispositivo iOS ya puedes darte por perdido porque necesitas revocarlo desde la propia aplicación, mientras que puedes cerrar las sesiones web y Android cambiando la contraseña.

Fuente | AddictiveTips