comida-app

comida-app

Software

La app que cuenta las calorías de tu comida con una simple foto

9 abril, 2014 10:40

Noticias relacionadas

Para mucha gente la operación bikini empieza ahora con la llegada del calor, y necesitan toda la ayuda que puedan obtener para rebajar esos kilos de mas. La nueva app desarrollada por los estudios de SRI, los mismos que crearon Siri antes de que Apple la comprase, se ha planteado como esa ayuda necesaria aprovechando las cámaras de nuestros dispositivos para analizar la comida. El funcionamiento es sencillo: haz una foto del plato que tienes delante y la app mostrará (por el momento con una interfaz muy básica) el número de calorías que nos aportará cada parte.

Por supuesto, sin unos sensores mas avanzados como láseres o tecnología de espectroscopia es difícil dar un número preciso, pero ese no es el objetivo de esta app, sino que sus creadores afirman que al usuario le interesa una cifra aproximada, un rango en el que puede estar la cifra real, para tomar una decisión. Sin embargo conseguir esa cifra es mas complicado de lo que parece, ya que tuvieron delante dos grandes problemas: el reconocimiento de imagen y el cálculo del volumen.

Reconocimiento de imagen y uso de la nube

Para solventarlos, el procesamiento de la foto que tomamos se hace en la nube, con varios algoritmos que comparan la imagen con comidas conocidas por el sistema; pero esperan que la cosa no se quede aquí, sino que la app sea capaz de coger mas información relacionada con la comida que tenemos delante. Por ejemplo, si la geo-localización indica que estamos en un restaurante perteneciente a una cadena de comida rápida, el sistema elegirá los valores conocidos de los platos de su menú como referencia.

Por el momento este es un prototipo al que le queda mucho trabajo por delante, pero es una buena muestra de lo que se puede hacer con acceso a grandes servidores con la nube.

Fuente | GigaOm