mediafire-logo

mediafire-logo

Software

Mediafire para escritorio sale de beta y elimina la restricción de tamaño de archivos

8 abril, 2014 18:17

Noticias relacionadas

MediaFire, uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más conocidos del momento, acaba de anunciar que sus aplicaciones de escritorio para Windows y OS X acaban de salir de la beta. Su sincronización con nuestros ordenadores será muy similar a la que ya utilizan otros servicios como Dropbox, Google Drive o One Drive (si, la competencia es dura), descargando y subiendo los archivos de la misma forma y guardando copias para nuestro dispositivo de mesa.

Las aplicaciones de escritorio de MediaFire permitirán subir hasta 20 GB

mediafire-app

mediafire-app

Por lo visto, a parte de poder cargar y compartir rápidamente imágenes desde las aplicaciones de MediaFire, una de las novedades de su última actualización es el seguimiento de los archivos compartidos de forma automática. Además, se han levantado las restricciones de carga de archivos, pudiendo subir desde cuentas gratuitas (y también de pago) hasta 20GB de tamaño máximo de archivo, que ahí es nada.

Por su parte, siguen los planes de almacenamiento hasta 1 terabyte, aunque por tiempo limitado podrán obtenerse por unos 2,50 $ mensuales o por 24,99 $ anuales, más barato incluso que los planes que desveló Google para su aplicación Drive, aunque obviamente MediaFire es más limitado (funciona al estilo Dropbox, sin aplicaciones de edición de documentos como si posee la suite de Google Drive).

Finalmente también se han anunciado nuevas API para los desarrolladores, para que puedan integrar MediaFire en sus propias aplicaciones. Y, por supuesto, el servicio afirma que pronto habrá aplicaciones nativas para iPad y Android.

Parece que MediaFire se está intentando poner las pilas, pero como hemos comentado al principio, la competencia no da tregua (como ya se dieron cuenta en Canonical, destruyendo Ubuntu One). Veremos si al final consiguen llamar un poco la atención o se queda en eso, en un intento.

Vía | TechCrunch.