siri-para-todo-03

siri-para-todo-03

Software

Apple compra Novauris para hacer Siri offline

4 abril, 2014 10:34

Noticias relacionadas

Pequeña pero interesante compra la que ha hecho Apple. Se trata de Novauris, una startup que seguramente poca gente conozca; pero si decimos que estaba compuesta de miembros de Dragon, el asistente personal para smartphones, la cosa cambia. Lo curioso es que este acuerdo se produjo el año pasado, pero solo ahora se conocen algunos de sus detalles; la mayoría siguen siendo un misterio lo que es una buena prueba de que Apple quiere mantener en secreto el motivo y en qué están trabajando ahora los miembros de Novauris.

Reconocimiento del habla en el mismo dispositivo

Porque fuentes apuntan a que los antiguos miembros de Novauris ya están plenamente integrados en Apple y trabajando en una versión offline de Siri, que no necesite conexión a Internet para comprender nuestras preguntas y responderlas. Para ello lo mas importante será el reconocimiento del habla, que ahora se hace en los servidores de Apple para quitar carga al dispositivo.

novauris

novauris

Novauris ya llevaba un tiempo desarrollando su propia tecnología de reconocimiento del habla, que sería compatible con varios idiomas entre ellos el español; así que solo hace falta sumar dos y dos para darse cuenta de lo que están haciendo en Apple en estos momentos. Usando esta tecnología, Siri podría saber lo que le estamos pidiendo al momento y podría hacer lo mismo que ya hace en iOS sin ayuda externa.

Fuente | Techcrunch