chrome

chrome

Software

Google Chrome supera por primera vez a Firefox en cuota de mercado

1 abril, 2014 17:16

Noticias relacionadas

Desde hace mas de un año la situación en el mercado de los navegadores ha sido bastante estable: Internet Explorer en un propio mundo gracias a las rentas de la gran cantidad de sistemas Windows con ese navegador pre-instalado, Firefox en una mas que notable segunda posición y por detrás Chrome poco a poco acechando mas. Este ha sido el panorama mes a mes, por lo que en Omicrono no hemos visto razón para informar de una situación que se repite sin cambio. Sin embargo, este mes es diferente, porque marca la primera ocasión en la que el navegador de Google ha sobrepasado al de Mozilla.

Firefox ya no es la alternativa

En particular Firefox consiguió una cuota del 17.26% el pasado mes de Marzo, mientras que Chrome consiguió un 17.52%; no es una gran diferencia, pero supone colocar a este último en el segundo puesto de navegadores en todo el mundo. Por comparar, en el mismo periodo del año pasado Firefox tenía un 20.21% de cuota mientras Chrome tenía un 16.45%.

navegador-cuota-mar-2014-1

navegador-cuota-mar-2014-1

Si notáis que las cifras no encajan, es porque aún no hemos hablado de otro gran ganador, Internet Explorer. En efecto, el que otrora fuera el Anticristo de los navegadores web, ahora parece vivir una segunda juventud con un 57.96%, dos puntos porcentuales mas que hace un año principalmente gracias al lanzamiento de Internet Explorer 11, la que se ha catalogado como una versión a la altura de la competencia. Sin embargo esto no cuenta toda la historia: en realidad el navegador de Microsoft ha sufrido muchos altibajos en los últimos meses y los tiempos en los que la cuota superaba el 60% con facilidad parece que se han terminado.

navegador-cuota-mar-2014-2

navegador-cuota-mar-2014-2

Pero sin duda alguna la noticia está en el otro lado; durante mucho tiempo Firefox ha sido el navegador alternativo por antonomasia, un puesto que ahora parece ocupar Chrome. La pregunta que muchos nos hacemos es si podrá ocupar el lugar del programa de Mozilla en otros aspectos aparte de la cuota de mercado, algo que depende de la generosidad que sienta Google en ese momento.

Fuente | Net Market Share