wifislax-4

wifislax-4

Software

Wifislax 4.8 ya disponible, la distro Linux para crackear y mejorar nuestra Wifi

4 marzo, 2014 12:02

Noticias relacionadas

Wifislax es una distribución Linux que se hizo famosa por servir para “crackear o hackear redes Wifi”, aunque en realidad va mas allá de eso. Y es que el hecho de que sus herramientas puedan servir para eso no significa que sea sea su utilidad principal; realmente Wifislax es uno de los mejores sistemas en la actualidad para diagnosticar problemas de seguridad en nuestras redes, muy útil tanto para administradores de sistemas como para usuarios avanzados.

Crackeando redes y buscando sus fallos de seguridad

wifislax-2

wifislax-2

Esta nueva versión 4.8 incluye como principal novedad que ahora se basa en Slackware 14.1, una de las versiones de Linux mas populares entre los usuarios expertos; por tanto, si quieres usar Slackware y no quieres sufrir su proceso de instalación, Wifislax también puede servirte aunque tampoco esté diseñada para eso.

wifislax-1

wifislax-1

Para lo que está diseñada es para para comprobar la seguridad de nuestros sistemas y redes, y en ese sentido está bien pertrechada de todo tipo de herramientas y utilidades instaladas por defecto, que por supuesto se han actualizado a las últimas versiones en Wifislax 4.8. Igualmente el kernel de Linux, en su versión 3.13, ha sido modificado para evitar el bug “channel -1” relativo a los drivers de tarjetas wireless.

wifislax-3

wifislax-3

En lo que respecta al escritorio, Wifislax 4.8 cuenta con KDE 4.10.5 y xfce 4.10 para que elijamos el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Se ha mejorado la estabilidad del sistema, por lo que ahora sí que será factible usarlo como sistema operativo diario, aunque por defecto venga en formato LiveCD (para iniciar el sistema desde el disco).

Descarga Wifislax 4.8 (torrent)

Fuente | Wifislax