corea-norte-os-2

corea-norte-os-2

Software

El sistema operativo oficial de Corea del Norte que se "inspira" en Mac OS

4 febrero, 2014 19:38

Noticias relacionadas

Puede parecer que no, pero Corea del Norte cuenta con su propia industria del hardware y el software. Si ya en su momento os hablamos de lo sorprendente que era la tablet vendida en el país, ahora toca hablar de su sistema operativo oficial, que es algo menos… sorprendente. Tal vez sea porque este es un producto que cumple con los tópicos habituales, en vez de ofrecer algo nuevo.

Corazón de Linux, exterior intercambiable

corea-norte-os-1

corea-norte-os-1

Desarrollado en base a Linux, la versión 2.0 usaba un entorno de escritorio KDE al que se aplicó un estilo similar al de Windows 7; no era lo mas original del mundo, pero las diferencias estéticas y de funcionamiento eran suficientes como para no resultar una copia absoluta.

corea-norte-os-3

corea-norte-os-3

Sin embargo, con la nueva versión 3.0 se ha dado un giro tremendo, y el aspecto es una copia completa de Mac OS, desde los colores usados hasta el estilo de los botones, la barra de aplicaciones inferior o la barra superior de menús.

corea-norte-os-4

corea-norte-os-4

 

Apenas hay diferencias que apunten que se trata del sistema oficial del país, entre ellas la sustitución de la famosa manzana por una estrella roja. En su funcionamiento, sigue siendo una distribución Linux mas, con algunos programas de productividad y una versión de Wine para ejecutar programas de Windows.

Fuente | North Korea Tech