Snapchat

Snapchat

Software

Cinco alternativas a Snapchat

6 enero, 2014 21:01

Noticias relacionadas

No esta siendo el mejor inicio del año para Snapchat: hace menos de una semana se reveló una vulnerabilidad crítica con la que se obtuvieron datos de 4.6 millones de usuarios del servicio y que siguen estando disponibles para quieres quieran descargar la base de datos. Si Snapchat cerró el año de la mejor manera posible, la forma de acabarlo fue la peor existente.

Es normal que un servicio que se encargara de hacer desaparecer nuestros mensajes en un tiempo determinado consiguiera tanto éxito, pero debido a todo esto bastantes usuarios habrán perdido la confianza  depositada en Snapchat. Por ello os presentamos cinco alternativas a Snapchat que cumplen con la misma función:

Facebook Poke

Facebook Poke

Facebook Poke

Nacido como el competidor de Snapchat en Facebook, permite a los usuarios de la aplicación en Facebook enviar mensajes, fotos y vídeos a sus amigos que desaparecerán en un margen de 10 segundos. Incluye funciones como notificar al remitente si el destinatario ha tomado una captura de pantalla del mensaje, y la posibilidad de denunciar al destinatario si hace un uso indebido de la aplicación. Disponible sólo en iPhone.

Silent Circle

text_devices.00aac86b0ed3

text_devices.00aac86b0ed3

No suele ser lo más normal utilizar Snapchat para cosas relacionadas con el trabajo, pero para los que utilicen la aplicación con ese objetivo están de suerte: Silent Circle nos permite enviar cualquier archivo (Word, Excel, PowerPoint, Pages, Keynote, PDFs, dibujos en CAD… de todo) cifrado y con la posibilidad de eliminar el contenido en una fecha determinada a partir de la recepción del mensaje. Está disponible en Google Play y en App Store, además de que requiere de una suscripción para funcionar.

Clipchat

tumblr_inline_mpomcsai7k1qz4rgp

tumblr_inline_mpomcsai7k1qz4rgp

Clipchat es, básicamente, una aplicación igual a Snapchat en funciones, aunque incluye detalles como mostrar el número de mensajes enviados (y a quien se los envías) además de otros detalles. Los mensajes con fotos o vídeos se borrarán de tu dispositivo nada más se envíen, y cuando el destinatario haya visto el mensaje se borrará de su dispositivo y de los servidores de Clipchat. Está disponible en App Store y Google Play gratis.

Squawk

tumblr_mqk7d8Ljmm1s0h5i8o1_1280

tumblr_mqk7d8Ljmm1s0h5i8o1_1280

Esta aplicación promueve el uso de los mensajes de una forma mucho más casual e interesante para compartir contenido con nuestros mensajes. Además de eso, el factor diferenciador de la aplicación es que podemos editar los mensajes una vez estén enviados y eliminar contenido con mensajes bomba. Esta disponible en la App Store, mientras que la versión para Android esta en estado beta y es necesario apuntarse a la beta privada.

Wickr

screen568x568

screen568x568

La última aplicación de la selección se caracteriza por ofrecer en todos los mensajes cifrado de grado militar (AES256, ECDH521, RSA4096 TLS) del que ni siquiera tienen las claves, además de determinar cuanto tiempo tendrá el destinatario para ver el mensaje antes de que se elimine. Elimina todos los metadatos de los archivos enviados, los archivos se eliminan de forma segura y cumple con los criterios necesarios para transmitir archivos de alto secreto según organizaciones como la NSA. Es gratis y esta disponible en Google Play y App Store.

Fuente | Slashdot