facebook messenger windows mac 2

facebook messenger windows mac 2

Omicrono

Nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac, con llamadas y grupos

Con la nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac, Facebook quiere dejar clara la importancia de la mensajería instantánea para su futuro.

30 abril, 2019 18:00

Noticias relacionadas

Facebook está ante un momento muy importante en su historia. Su conferencia de desarrolladores anual, el F8, empieza hoy con grandes expectativas por lo que será anunciado; después de un año difícil por la cantidad de escándalos de seguridad, Facebook quiere que empecemos a hablar de su futuro.

De hecho, Facebook está tan ansiosa por su futuro que ha anunciado algunas partes antes de tiempo. En el blog oficial de la compañía se ha presentado la nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac; el problema es que aún falta un poco para el inicio del F8, y de hecho el anuncio se ha borrado. Pero ha sido demasiado tarde.

Así será la nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac

Facebook ya ofrece una app de Messenger para Windows 10; está disponible en la Tienda de Windows. Sin embargo, esa app es apenas una versión para “emergencias”, para cuando no tenemos el móvil disponible. La nueva app de escritorio anunciada antes de tiempo es mucho más completa; y tendremos acceso a las mismas funcionalidades que tenemos en la app móvil.

facebook messenger windows mac 1

facebook messenger windows mac 1

Esta será una auténtica app de escritorio, desarrollada desde cero para aprovechar todas las funcionalidades. Por lo tanto, podremos crear y participar en chats de grupo, en vez de los chats individuales a los que estábamos limitados. Pero sobre todo, lo más llamativo es que podremos hacer llamadas de vídeo; de esta manera, Messenger se presenta como un difícil competidor de Skype.

Mark Zuckerberg ya avisó de que el futuro de Facebook pasa por unir sus apps y servicios de mensajería. Esta nueva app de Messenger es un paso en esa dirección. No solo es más completa, sino que por primera vez será multiplataforma; además de para Windows, también estará disponible para MacOS.

La nueva app ya está en fase de pruebas, y se lanzará a finales de 2019.