Snapchat

Snapchat

Software

Snapchat ha sido hackeada. Comprueba aquí si tu teléfono ha sido publicado

1 enero, 2014 10:35

Noticias relacionadas

Durante el 2013 hemos hablado de Snapchat como una de las aplicaciones mas importantes del año. Aunque su premisa de borrar los mensajes enviados tiene sus fallos, y a la compañía le está resultando difícil monetizar el servicio, nadie duda que ha resultado una pequeña revolución en el mundo de la mensajería instantánea. Pero si Snapchat abandonó el 2013 en lo alto, no puede haber empezado el 2014 de peor manera.

Bug de seguridad que no se cerró

Y es que unos hackers aseguran haber conseguido los datos de 4.6 millones de usuarios del servicio. Lo consiguieron usando una vulnerabilidad, que según ellos fue avisada a Snapchat pero la compañía decidió no hacer nada durante un tiempo. Aunque este bug de seguridad ya ha sido parcheado, ha sido demasiado tarde y estos datos ya han sido liberados al público.

Comprueba si eres uno de los afectados

En SnapchatDB! podemos descargar una base de datos de usuarios, que relaciona los nombres con los números de teléfono. Si quieres saber si te ha afectado el ataque, puedes introducir tu nombre de usuario en esta página, que buscará en la base de datos si hay un teléfono asociado a tu cuenta.

No es la primera vez que Snapchat es acusada de baja protección de los datos de sus usuarios, por lo que es de esperar que este ataque tenga alguna consecuencia en su política.

Fuente | SnapchatDB! | Snapchat Checker