Software

Nokia Lumia 525, actualización para la estrella de Windows Phone en la gama baja

27 noviembre, 2013 11:55

Noticias relacionadas

Desde que se presentó a principios de año, el Nokia Lumia 520 ha sido la opción perfecta para entrar en el mundo de Windows Phone a un precio ajustado. Este es un mercado especialmente importante para Microsoft, un mercado en el que aunque el precio, y por tanto los beneficios, sean bajos, las cifras altas de ventas lo compensan; no en vano, el Lumia 520 es el smartphone con Windows Phone mas vendido. Y mas que eso, tener presencia en la parte baja abre la puerta a que los usuarios decidan subir de gama usando el mismo sistema operativo. Por eso no es de extrañar que sin haber cumplido un año de su lanzamiento, el Lumia 520 ya vea su primera actualización, en forma del Lumia 525.

Y cuando decimos “actualización”, es en el sentido mas estricto de la palabra, porque el Lumia 525 tiene muy poco de nuevo. La mayoría de sus características siguen igual, desde el aspecto exterior basado en las carcasas intercambiables de colores marca de la compañía (que serán intercambiables) hasta el hardware interno. Por tanto, sigue contando con la misma pantalla de cuatro pulgadas de resolución WVGA 800×480, con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz.

Nokia-Lumia-525-2

Nokia-Lumia-525-2

La cámara sigue siendo de 5 MP, con grabación de vídeo en 720p. En lo que respecta al almacenamiento interno, tiene un tamaño de 8GB, aunque cuenta con ranura para tarjeta micro SD y forma parte de una promoción que da 7GB de almacenamiento en la nube con Skydrive. Para encontrar la principal diferencia entre el Lumia 520 y el 525 tenemos que irnos a la memoria RAM. Mientras que el 520 fue criticado por incluir solo 512 MB, el 525 soluciona esto incluyendo 1GB, que debería ofrecer una mejora en el rendimiento.

Nokia-Lumia-525-3

Nokia-Lumia-525-3

El Nokia Lumia 525 se espera al mismo precio que su predecesor, por lo que es seguro esperar una cifra aproximada de 139€. Sin embargo, donde realmente destacará este modelo es en las ofertas de las operadoras, que lo podrán ofrecer de manera gratuita por firmar contratos. Es ahí donde Nokia y Microsoft esperan ser una alternativa fuerte, y la mejora, aunque ligera, del hardware debería ayudar a ello.

Estaremos atentos a los anuncios de las operadoras respecto a su llegada a España.

Fuente | Nokia