Software

Mediafire lanza su aplicación oficial para Windows y Mac OS X

21 noviembre, 2013 18:56

Noticias relacionadas

El terreno del almacenamiento en la nube es tan competitivo que cualquier aspecto puede marcar la diferencia para el usuario. Cuando cada vez mas cantidad de almacenamiento se está ofreciendo de manera gratuita, un detalle como si tiene aplicación oficial o no puede decantar la balanza de un lado a otro. Mediafire ha debido pensar eso con el lanzamiento de su programa para Windows y Mac OS X.

Mediafire sigue así los pasos de Dropbox al ofrecer una aplicación oficial que se encargará de sincronizar automáticamente nuestros archivos en la carpeta que le indiquemos. Esta es la manera mas sencilla de acceder a nuestros archivos, ya que no nos tenemos que preocupar de entrar en la página web para descargarlos o subirlos. Simplemente con arrastrarlos a la carpeta correcta, estarán disponibles en todos nuestros dispositivos.

mediafire-app

mediafire-app

Sin embargo, la apliciación no se queda aquí, ya que incluye un par de funciones muy interesantes. La primera de ellas es la posibilidad de hacer capturas de pantalla y subirlas a la nube automáticamente. Podemos capturar toda la pantalla, o decidir solo una parte. Una vez realizada la captura podemos anotar encima de ella los detalles que creamos mas interesantes y compartirlas con nuestros amigos. Esta función será muy útil para mucha gente y supone una gran mejora respecto a los programas de captura de pantalla implementados por defecto en los sistemas operativos.

La segunda función interesante está relacionada: poder compartir cualquier archivo en las redes sociales. Normalmente para hacer eso es necesario ir a la página web y obtener el enlace público del archivo, pero la aplicación hace esto automáticamente. Solo tenemos que seleccionar las redes donde lo vamos a compartir (desde Facebook y Twitter hasta Pinterest o Tumblr), o directamente por correo, y aceptar.

Eso sí, por el momento la aplicación de Mediafire está en beta, así que es posible que venga con varios bugs. Además, solo está disponible para Windows y Mac OS X, lo cual es decepcionante teniendo en cuenta que Dropbox, su mayor competidor, también tiene en cuenta a Linux.

Fuente | Mediafire