Software

Nokia 2520 es la tablet con Windows RT que Microsoft estaba deseando

22 octubre, 2013 10:31

Noticias relacionadas

Acabamos de hablar del nuevo Nokia 1520, y de como cubre un nicho que hasta ahora había quedado inexplorado por Windows Phone: las phablets de gama alta. Es muy importante para la plataforma cubrir ese hueco, pero no el único que a Microsoft le gustaría tapar. Las tablets también son un mercado muy importante en el que la nueva propietaria de los productos de Nokia le gustaría conquistar. En este sentido la Nokia 2520 es una buena respuesta a esta preocupación.

La Nokia 2520 es lo que Microsoft planeaba cuando lanzó la primera tablet Surface: crear competición. Sabía que un mercado sano es un mercado en el que se compite, y usando la misma táctica que Google con sus Nexus, decidió lanzar sus propios productos oficiales para fomentar que otros fabricantes se atreviesen con Windows. Lamentablemente para Microsoft, esto no funcionó de primeras, y las Surface se quedaron bastante solas en el mercado de tablets. Ahora Nokia ha anunciado el primer dispositivo que realmente creará competición, la Nokia 2520.

nokia-2520-2

nokia-2520-2

La Nokia 2520 puede parecer a primera vista que se trata simplemente de una Surface 2 con el logotipo cambiado, pero en realidad es un producto propio y no una simple copia. Empezamos con la pantalla de 10 pulgadas y resolución 1920×1080, que debería contentar a los mas exigentes. En el apartado del procesador vemos el gran cambio respecto a la Surface 2, ya que el SoC Tegra 4 es sustituido por un Qualcomm Snapdragon 800, que en teoría debería ofrecer un rendimiento similar, incluso superior. Viene acompañado de 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliables otros 32 GB con tarjeta SD). Como vemos, unas características similares al del Nokia 1520, con la gran diferencia del sistema operativo que corre, Windows RT.

nokia-2520-3

nokia-2520-3

La conectividad está muy cuidada, ya que permite conexiones 4G y Wifi, así que está diseñada para ser llevada a cualquier parte, y para demostrarlo está la cámara de 6.7 MP con óptica Zeiss que debería sacarnos de un apuro cuando queramos hacer fotografías rápidas. En la parte delantera también hay una cámara para videoconferencias, en este caso de 2 MP.

Un detalle que recuerda mucho a la Surface 2 es el accesorio Nokia Power Keyboard, un teclado que podemos acoplar, no solo para poder escribir mas fácilmente sino también para ampliar la vida del dispositivo en 5 horas gracias a su batería incorporada, que se sumará a la batería de 8000 mAh del 2520. Además, incluye dos puertos USB y un trackpad multigesto. Costará unos 150 dólares.

nokia-2520-4

nokia-2520-4

Es muy posible que, irónicamente, Nokia haya ganado a Microsoft en su propio terreno. La 2520 tiene todas las ventajas de la Surface 2 pero con varias mejoras y un diseño mas atractivo (que podemos elegir según el color de queramos entre rojo, blanco, cian y negro). Y como es una tablet Windows RT, de serie tendremos una copia de Office y Outlook gratuita, además de las apps propias de Nokia como Here. Por 499 dólares, parece un producto mas completo y atractivo, seguramente lo que Microsoft estaba deseando desde el principio.