blackberry-messenger-logo

blackberry-messenger-logo

Software

Blackberry Messenger llega a iOS y Android como una muestra del futuro del fabricante

21 octubre, 2013 21:25

Noticias relacionadas

El que probablemente sea el peor lanzamiento de una app que hemos visto en mucho tiempo, Blackberry Messenger por fin ha salido de su territorio y ha sido lanzada para iOS y Android. Así terminan varios meses de retrasos, promesas rotas y decisiones polémicas en mitad de una situación peliaguda para la compañía, que busca desesperadamente compradores.

Por eso BBM es un lanzamiento muy importante para Blackberry, porque es la prueba de que puede salir de su anquilosado modelo de negocio y buscar otros horizontes como otro tipo de empresa. Una empresa mas dedicada a los servicios que al hardware, y que use su experiencia en el mercado empresarial para crear soluciones multiplataforma. Por eso un lanzamiento exitoso de BBM es vital para conseguir mandar esta imagen.

Sin embargo, se nota horrores que Blackberry no es una compañía acostumbrada a este tipo de desarrollos, ya que incluso aunque la app está disponible de manera oficial en las tiendas de iOS y Android, la mayoría de los usuarios no puede usarla. Después de un lanzamiento inicial con muchos problemas, han decidido crear una cola en la que los nuevos usuarios tendrán que esperar un número indeterminado de ¿horas, días?

Además, aún queda la duda de si realmente BBM es una app tan deseada por los usuarios. Sea como fuere, estos días serán los mas importantes para Blackberry y su futuro como compañía.

Descarga Blackberry para iOS

Descarga Blackberry para Android