windows8.1-pc-y-tablet

windows8.1-pc-y-tablet

Software

Cómo actualizar a Windows 8.1 si no te detecta una nueva versión

18 octubre, 2013 12:01

Noticias relacionadas

Ayer se produjo el lanzamiento de Windows 8.1, la actualización al sistema operativo de Microsoft que espera solucionar muchos de los problemas que aquejaba. Sin embargo, como suele pasar en este tipo de lanzamientos, muchos usuarios están quejándose de que su sistema no es capaz de actualizarse, con la confusión y el enfado que eso conlleva. Por eso ahora os vamos a dar unos pasos para aseguraros que conseguís la tan deseada actualización.

En teoría, actualizar a Windows 8.1 es tan sencillo como ir a la tienda de Windows, donde debería aparecer. Después de aceptar los diversos mensajes y de un tiempo de espera, deberíamos poder empezar a usar la nueva versión. Sin embargo, muchos usuarios están informando que la actualización no aparece en sus dispositivos.

Instala los parches

Windows-8.1-actualizacion

Windows-8.1-actualizacion

El principal problema es que estos dispositivos no tienen instalados todos los parches. Si has ido dejando pasar las actualizaciones o si no has tenido conexión a Internet durante un tiempo, es posible que tengas algunas actualizaciones pendientes que están impidiendo la instalación de Windows 8.1. Por tanto, antes de todo tienes ir al menú de actualizaciones en la configuración del sistema y asegurarte que todo está instalado. En particular deberías tener instalada la actualización KB 2871839, así que usa el historial para comprobarlo. Si no la tienes, comprueba si hay nuevas actualizaciones. Si aún así no te aparece, puedes instalar la actualización KB 2871839 descargando este archivo.

Una vez instalada, reinicia tu dispositivo y entra en la tienda de Windows. La actualización debería aparecer.

Fuerza la instalación

windows8.1-actualizar

windows8.1-actualizar

Si aún así no aparece, puedes usar otro método que fuerce al sistema a ver que sí, que realmente hay una nueva versión. Para ello, una vez que has actualizado el sistema abre la tienda de Windows. En Internet Explorer, abre este enlace y pulsa en “Instalé la edición Preview desde la Tienda Windows o instalé la edición Preview usando medios mientras se ejecutaba Windows 8”, y pulsa en el enlace que aparecerá en “Click para descargar Windows 8.1”. Si no te funciona o no te aparece, puedes probar la versión en inglés.  La instalación debería comenzar.

Versiones Enterprise y MSDN

Si conseguiste Windows 8 a través de MSDN no podrás instalar la actualización. En vez de eso tendrás que descargarte la imagen ISO de Windows 8.1 desde MSDN y actualizar con ella.

Si eres usuario de Windows 8 Enterprise, solo podrás hacer una instalación nueva desde cero con el disco de Windows 8.1.

Fuentes | RedmonPie | ghacks