napster

napster

Software

Napster se alía con Vodafone y Telefónica: Quién te ha visto y quién te ve

16 octubre, 2013 19:02

Noticias relacionadas

Si llevas mas de una década y media en Internet seguramente te sonará el nombre de Napster. En su momento fue el método “pirata” por excelencia, un programa con el que podíamos descargar nuestras canciones preferidas en mp3 sin tener que pagar un duro. Ni que decir tiene que pronto se convirtió en el gran enemigo de la industria del entretenimiento, pero como suele pasar en estos casos, su inevitable cierre provocó la apertura de muchos mas competidores, hasta la situación en la que estamos ahora.

Pero a pesar de todo, Napster sobrevivió, al menos como marca. Con el paso del tiempo, sus propietarios se han propuesto convertirla en una marca “legal”, que permita el streaming de música gracias a acuerdos con la industria con la que una vez luchó a muerte.

Napster (ahora propiedad del servicio norteamericano Rhapsody) ha llegado hasta tal punto de popularidad entre las grandes compañías que ahora nos llegan ofertas como la que Vodafone ha anunciado hoy para el territorio español. El acuerdo entre ambas compañías significa que los clientes de la teleoperadora tendrán ciertas ventajas económicas para usar el servicio de streaming. La oferta se divide en dos servicios.

napster-2

napster-2

Por una parte, con Napster Unlimited podremos escuchar todo el catálogo de canciones de Napster sin límite desde varios dispositivos, a un coste de 7€ sin IVA, siendo el primer mes gratuito. Pero tal vez mas interesante sea Napster Light, que nos permite realizar 60 escuchas por un coste de 2€ sin IVA al mes durante seis meses.  Y digo mas interesante porque realmente para la mayoría de los usuarios el acceso ilimitado no se aprovecha lo suficiente, y con sesenta canciones podremos escuchar un par de discos varias veces cada mes por un precio ridículo.

Estas ofertas son exclusivas de Vodafone para España, mientras que en el mercado latinoamericano es Telefónica la que ha llegado a un acuerdo con Napster para reemplazar a Sonora, el propio servicio de streaming de música de la teleoperadora. Por ahora no parece que llegará a España, ya que el acuerdo solo está anunciado para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

Es curioso que el mismo día aparezcan dos anuncios relativos a Napster, demostrando que el servicio quiere establecerse como una alternativa real a otros similares como Spotify o Google Music. Quién iba a decirlo hace unos años.

Fuente | ADSLZone | CNet