sparrow google

sparrow google

Software

Sparrow para iOS se actualiza y Google vuelve a hacerse la competencia a sí misma

15 octubre, 2013 19:08

Noticias relacionadas

Cuando eres una compañía tan enorme como Google, empiezas a tener problemas curiosos. Por ejemplo, puede darse el caso de que acabes comprando tantas startups para conseguir nuevos talentos y tecnologías que luego resulte que tengas la competencia en tu propia casa. Porque a nadie se le escapa que Google suele eliminar a la competencia a golpe de talonario, en cuanto se ve que realmente tienen un producto en el que merece la pena invertir. El punto negativo de esto es que puede generar mucha publicidad negativa entre los usuarios del servicio comprado, que ven cómo Google no tiene mucho interés en continuarlo.

En ocasiones el servicio cierra en cuanto se conoce la noticia de la venta, pero en otras continúa abierto, esperando que los mandamases tomen la decisión tarde o temprano. Sparrow es un buen ejemplo de esta política. Esta app de correo electrónico fue comprada por Google en el verano del año pasado, lo cual no es de extrañar porque era considerada una de las mejores para la plataforma iOS. Tal vez por ser tan usada o por su fama Google decidió no cerrarla de primeras, y la continuó manteniendo. Sin embargo, el ritmo de las actualizaciones se frenó hasta el punto de que la última actualización disponible data de Diciembre del año pasado.

sparrow-logo

sparrow-logo

Ahora eso ha cambiado con una nueva actualización para Sparrow que soluciona muchos de los problemas que tiene la app en iOS7, además de recibir un nuevo icono mas acorde al nuevo aspecto del sistema operativo de Apple. Ahí es donde terminan las novedades, ya que se trata simplemente de una actualización para que la app siga funcionando, pero sin nuevas funciones o cambios que mejoren la experiencia. Sparrow recibe la cantidad de trabajo justa por parte de Google para seguir funcionando y nada más, lo cual es una pena.

sparrow

sparrow

Pero, ¿sería mejor que simplemente Google cerrase la app? Al fin y al cabo, al menos de esta manera los usuarios pueden seguir usándola con ciertas garantías de que se van a solucionar los problemas mas graves cada cierto tiempo. Es curioso no obstante que Google siga haciéndose la competencia a sí misma con este tipo de movimientos. Está claro que lo que le conviene a la compañía sería que los usuarios de Sparrow se pasasen a la app de Gmail para iOS, pero no parece estar forzando la situación.

quickoffice-port

quickoffice-port

Incluso en otros casos no solo no ha cerrado la startup, sino que ha invertido en ella. Estoy hablando de Quickoffice, la app de ofimática para tablets y móviles que desde la última actualización está centrada en ofrecer una buena experiencia con archivos de Google Docs; un movimiento que pocos esperaban pero que demuestra que puede haber vida para un proyecto después de su venta.

Descarga Sparrow para iOS