large_4203327202

large_4203327202

Software

Recupera espacio de disco en Windows con el nuevo asistente de Microsoft

11 octubre, 2013 10:01

Noticias relacionadas

Microsoft acaba de lanzar una actualización en su herramienta de limpieza llamada Asistente de limpieza de disco. Esta actualización incluye una nueva opción, dando la posibilidad de recuperar espacio valioso en disco que creíamos inexistente.

Todo Sistema Operativo requiere cierto espacio en disco, más aún con el paso del tiempo, ya que tiene que crear backups, puntos de restauración y mejorar gracias a actualizaciones como los Service Packs. Precisamente, es de esto que se encarga la nueva opción de limpieza. Se ha diseñado específicamente para eliminar las actualizaciones de Windows en el sistema que ya no son necesarios en ella, llegando a recuperar cantidades importantes de espacio en disco.

limpieza-windows

limpieza-windows

Esta nueva opción está disponible para Windows 7 SP1 en adelante (incluido Windows 8.1) aunque sin soporte para Windows Server 2008 R2.

Para ejecutarlo, primero debemos instalar esta actualización, luego seguir estos pasos:

1. Iniciar al Liberador de espacio en disco.
    Método 1: Hacer clic en Inicio, escribir cleanmgr en el cuadro Iniciar búsqueda y, a continuación, hacer clic en Aceptar.
    Método 2: Hacer clic en Inicio, seleccionar Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema. Luego, hacer clic en Liberador de espacio en disco.
    Método 3: Si aparece una notificación de poco espacio en disco, hacer clic en la notificación para abrir al Liberador de espacio en disco.

2. Seleccionar la unidad de sistema de Windows y, a continuación, hacer clic en Aceptar.

3. Ahora hacemos clic en “Clean up system files” en la ventana que se abre.
Esto volverá a analizar el sistema y añadirá opciones de limpieza adicionales a la herramienta que no estaban disponibles en la primera ejecución.

disk-cleanup-step1

disk-cleanup-step1

5. Desplazar hacia abajo hasta encontrar Windows Update Cleanup.

6. La opción está seleccionada por defecto. A su lado está la cantidad de megabytes o gigabytes que va a ahorrar en el sistema si se incluye en la limpieza.

disk-cleanup-step2

disk-cleanup-step2

7. Hacer clic en Aceptar para iniciar el proceso.

8. Reiniciar el equipo para su realización.

La actualización se puede hacer desde Windows Update, aunque también es posible encontrar información detallada en la página de Microsoft con los archivos para la actualización de forma manual para cada versión de Windows.