windows8-1

windows8-1

Software

El primer anuncio de Windows 8.1 es sobre el botón inicio, pero ¿es para tanto?

30 septiembre, 2013 09:31

Estamos cada día más cerca del lanzamiento oficial de Windows 8.1, la versión de Windows en la que Microsoft lo intenta de nuevo con pequeñas grandes mejoras, e incluso trae de vuelta el mítico botón de Inicio.

Noticias relacionadas

Muchos de los cambios introducidos por Windows 8 fueron rechazados por una gran porción de sus usuarios. Ya sea por lo nuevo que había que aprender, costumbres formadas de años en el uso de ciertas características, en donde el Menú Inicio jugaba un papel importarte.

Y es precisamente la eliminación del Menú de Inicio el tema que mayor controversia generó. Los usuario de Windows 8 no estaban conformes con esos cambios, y los usuarios de versiones anteriores no decidían actualizarse aún porque, según palabras de muchos,  “No aportaban mejoras, al contrario, las quitaban”.

Windows 8.1, con su lanzamiento este 18 de Octubre, busca devolver alguna de sus funcionalidades tan solicitadas. El retorno del Botón de Inicio, como lo vemos en su primer comercial, se vuelve el centro de atención.

Pero nos preguntamos: ¿Esta de vuelta como lo conocíamos los usuarios de versiones anteriores?

Todo indica que no. Es un botón con el logo de Microsoft si, que al hacer clic nos llevará a la pantalla de Inicio de Windows. Es más, Windows 8 ya venía con esa característica, es decir, la posibilidad de con un clic llevarnos a la pantalla de Inicio, sólo que no había ningún logo, icono o imagen visible, sólo bastaba colocar el cursor en la esquina inferior izquiera y dar un clic.

Entonces, Microsoft sólo nos devuelve un botón como acceso más no un Menú de Inicio, que es lo que aparentemente tanto reclaman sus usuarios.

win8.1startbutton

win8.1startbutton

Cambios que también veremos en Windows 8.1

Como ya les comentamos, este no es el único cambio que veremos en Windows 8.1 , ya que junto al “botón de Inicio” encontramos la posibilidad de Iniciar directamente en el escritorio de Windows (Boot to Desktop) y no como lo hacia en su primer lanzamiento. A su vez, cambios que nos permiten desactivar los hot corners y nuevas aplicaciones están presentes en esta actualización.

Con este primer anuncio de la actualización de Windows 8.1 final, Microsoft quiere recuperar a gran parte de sus usuarios perdidos, y lo hace mediante la recuperación de varias características que tanto se han pedido.

 La pregunta para todos es, ¿Echan de menos el Menú de Inicio en Windows 8?