firefox-windows8-aurora

firefox-windows8-aurora

Software

La versión de Firefox para Windows 8, cada vez mas cerca

23 septiembre, 2013 10:01

Noticias relacionadas

Ya les habíamos comentado el año pasado, aproximadamente por estas fechas, el anuncio de la primera versión que Mozilla mostró de Firefox para Windows 8 con la interfaz que caracteriza al nuevo sistema operativo de Microsoft.

En principio sólo fueron dos los navegadores que anunciaron una versión para Windows 8, éstos son Google Chrome y Firefox. Ambas cuentan con la versión de escritorio tradicional, aunque la apuesta de Firefox va más allá que la de Chrome, ya que es una nueva versión del navegador especialmente diseñada para el interfaz de usuario en Windows 8. Esto explica claramente el que haya pasado cerca de un año para gran parte de su desarrollo.

Firefox para Windows 8 Beta

Esta versión de Firefox la podemos encontrar en el canal Nightly, que proporciona actualizaciones diarias del navegador y que se encuentran en fase de prueba, y ahora en el canal Aurora, que se actualiza cada vez que se encuentre con correcciones importantes y es mucho más estable que las versiones Nightly. Ambos son dos de los canales de distribución (además de beta y release) a través de los cuales Mozilla distribuye las versiones de Firefox en todas las localizaciones disponibles.

Al estar disponible esta versión en el canal Aurora, podemos darnos cuenta del avance que está teniendo, y  no sólo eso, ya que también asegura su próxima llegada al canal Beta, cumpliendo así un hito más en su desarrollo.

Instalando Firefox para Windows 8

Para instalar esta última versión sólo es necesario descargarnos el instalador desde el canal de distribución que elijamos Versión Nighlty o Versión Aurora, e instalarla.

Al terminar la instalación se nos ofrece el seleccionar Aurora o Nightly como navegador predeterminado, es necesario que aceptemos para poder abrir el navegador en modo Windows 8.

firefox-aurora-navegador

firefox-aurora-navegador

Al iniciar Firefox veremos una nueva forma de presentación, con Top sites, Bookmarks y el historial reciente de búsqueda. Se han añadido además dos botones grandes al lado derecho e izquierdo, uno para ir hacia atrás y el otro para abrir una nueva pestaña.

firefox-windows-8-home

firefox-windows-8-home

La barra de navegación fue colocada abajo (como en Internet Explorer 10) y es posible acceder a ella para hacer búsquedas, marcar como favorita alguna página, anclar la web a la pantalla de inicio de Windows 8 y visualizar alguna página en la versión para escritorio de Firefox.

firefox-windows8-mode

firefox-windows8-mode

Probablemente sean más beneficiados con esta versión aquellos que cuenten con una pantalla táctil, pese a esto puedes instalarlo para probarlo. Si usas muchas funciones nativas de Windows 8, como compartir, es posible que encuentres interesante el usarlas directamente desde tu navegador preferido y aprovechar las diversas aplicaciones y servicios que ofrece actualmente  Windows 8.

Descarga Firefox para Windows 8