Software

QuickOffice para iOS y Android se vuelve gratuita y regala 10 GB en Google Drive

19 septiembre, 2013 21:10

Noticias relacionadas

Una vez que una startup es comprada, tiene dos opciones: o es olvidada y cerrada, o es mejorada muchísimo. No parece haber término medio, y con QuickOffice parece que Google ha decidido tomar el segundo camino. Esta es una app de ofimática que se hizo famosa por ofrecer compatibilidad con archivos de Microsoft Office en nuestros smartphones. El paso del tiempo y la llegada de opciones en la nube la han hecho menos relevante, pero ahora que Google la ha comprado y renovado parece que manda el mensaje de que aún le queda mucha vida por delante.

quickoffice-2

quickoffice-2

Para empezar, QuickOffice para iOS y Android se vuelve gratuita, por lo que ya no hay excusa para no editar los documentos que necesitemos en cualquier lugar, pero es que además se ha rediseñado con un aspecto mas moderno (aunque la versión de iOS no parece haber sido actualizada aún al aspecto de iOS7). No solo eso, sino que al iniciar sesión con nuestra cuenta de Google ganaremos 10 GB adicionales en nuestra cuenta de Google Drive, aunque no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas según ha indicado el propio Google.

quickoffice-3

quickoffice-3

Eso sí, donde se nota mucho la mano “malvada” de Google es en la restricción impuesta a la hora de guardar los documentos, ya que el único servicio de almacenamiento en la nube que podremos usar será Google Drive. ¿Es ese el precio a pagar por conseguir la app y el espacio extra gratuito? Seguro que a la mayoría no le importará, pero también lo es que habrá muchos usuarios de otros servicios que de repente han sido abandonados.

Sea como fuere, es seguro que esto supondrá una segunda vida para QuickOffice, que ya es mas de lo que podíamos esperar cuando fue comprada por Google.

Descarga QuickOffice para Android

Descarga QuickOffice para iOS

IMPORTANTE: Google ha indicado que los 10GB extra se activarán durante las próximas semanas, no de forma inmediata. Así que paciencia mientras esperamos 🙂