merkeldrone

merkeldrone

Software

El Partido Pirata alemán estrella un drone delante de Angela Merkel

17 septiembre, 2013 18:55

Noticias relacionadas

Los drones están siendo el centro de la polémica en los últimos meses. Estos aparatos controlados a distancia por radio control son cada vez mas populares entre los mas geeks para obtener imágenes extraordinarias, o incluso por científicos que los utilizan para obtener datos meteorológicos. Pero los drones también tienen un uso oscuro, que se está extendiendo por gobiernos de todo el mundo. Inicialmente usados en operaciones militares, ahora muchos servicios gubernamentales también los usan para espiar a sus ciudadanos, llegando incluso a saltar noticias de vidas puestas en peligro por drones estrellados.

Algo así, aunque en menor escala, sufrió la canciller alemana Angela Merkel en un reciente mitin político. Alemania se encuentra en pleno periodo electoral, y los políticos de todo el país están intentando recoger todos los apoyos posibles. En particular, Merkel ha recibido muchas críticas en los últimos meses relacionadas con el caso de espionaje de los Estados Unidos sobre ciudadanos europeos. Pese a los intentos de condenar estas acciones, es un escándalo que ha salpicado a la mandamás de una manera que no necesitaba con las elecciones tan cercanas. Y el Partido Pirata alemán ha sabido aprovecharse de ello.

“El objetivo de la misión era hacer ver a la Canciller y al Ministro de Defensa qué se siente al ser observados por un drone” Markus Barenhoff, vicepresidente del Partido Pirata Alemán.

Es en este mitin político en el que un miembro del partido pirata hizo volar un drone doméstico bastante cerca de la canciller y otros miembros de su partido. Curiosamente, la reacción de Merkel no fue de pánico, sino que puso una sonrisa forzosa ante la situación, esperando que terminase. No se puede decir lo mismo del Ministro de Defensa (a su derecha), que estuvo visiblemente mas afectado por la situación, consciente de que es su ministerio el principal objetivo de esta protesta. Una vez que los servicios de seguridad atraparon a la persona que estaba detrás de todo esto, el aparato cayó.


Germany: Pirate Party behind drone stunt at… por euronews-en

El Partido Pirata ha salido públicamente afirmando que esto era una protesta por el uso de drones de vigilancia por parte de gobiernos europeos, incluyendo un gasto de quinientos millones de euros de dinero público alemán en un proyecto fallido.

Fuente | TorrentFreak