Software

Windows 8.1 y Visual Studio 2013 ya se pueden descargar, pero solo para desarrolladores

9 septiembre, 2013 19:59

Noticias relacionadas

Octubre es el mes en el que Microsoft planea darle la vuelta a la tortilla y lanzar la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.1, muy esperado por mucha gente porque soluciona y atiende muchos de los problemas que los usuarios se encontraron con Windows 8. Sin embargo, en una decisión polémica, Microsoft decidió no poner a disposición de los desarrolladores una versión RTM (Release to Manufacturing), es decir, la versión que debería llegar al mercado si todo sale bien en el periodo de pruebas que aún queda antes de su lanzamiento.

Esta decisión se respondió con muchas quejas por parte de la comunidad de desarrolladores, que no veían cómo podían crear versiones de sus aplicaciones para Windows 8.1 si no tenían acceso a esta versión antes que los usuarios, como es habitual. Es cierto que Windows 8.1, como su nombre indica, no es una versión muy diferente de Windows 8, y que los programas diseñados para una deberían funcionar sin cambios en la otra, pero en todo caso el número de pequeños cambios es grande y es posible que algunos de ellos provoquen que un número limitado de programas deje de funcionar.

Pues bien, Microsoft asegura que ha escuchado las críticas, y a partir de hoy permitirá la descarga a través de MSDN y Technet de la versión RTM de Windows 8.1. Esta versión está orientada a desarrolladores y profesionales de la informática, y por tanto no debería ser usada por usuarios normales, aunque en realidad cualquiera con una cuenta en esos servicios lo podrá descargar. Eso sí, Microsoft asegura que esta versión “no es final”, y que por tanto puede cambiar hasta su lanzamiento.

Además, Microsoft ya ha liberado la versión RTM de Visual Studio 2013, su suite orientada a programadores que también era muy esperada por los profesionales. La podéis conseguir en el enlace inferior. Para descargar Windows 8.1 tenéis que acceder con vuestra cuenta a MSDN o a Technet. Para la versión Enterprise habrá que esperar a finales de mes.

Fuente | MSDN

Descarga Microsoft Visual Studio 2013