Software

Crea tu propia app de Windows Phone sin saber programación con esta herramienta oficial

7 agosto, 2013 12:01

Noticias relacionadas

En el competitivo mercado de los sistemas operativos móviles, la clave está en las apps. De nada sirve tener toda la potencia del mundo si no podemos acceder a las aplicaciones que queremos usar. Al mismo tiempo, muchos potenciales creadores de apps no quieren gastar tiempo y recursos en crear una versión distinta para cada sistema, por lo que los menos populares acaban pasándolo mal. Microsoft es consciente de que hay una gran demanda de apps para Windows Phone, y ahora ha presentado una herramienta para su fácil creación.

El Windows Phone App Studio es una aplicación web que nos permite crear programas sencillos y sin necesidad de saber programación. Por supuesto, esto implica que las creaciones no serán tan completas ni aprovecharán tanto los smartphones modernos como las que se programen de manera nativa, pero es una buena opción para todos aquellos que quieren poner su marca en Windows Phone sin invertir demasiado.

windows-phone-builder-3

windows-phone-builder-3

El programa empieza permitiéndonos elegir una plantilla para nuestro programa. Hay diversos tipos según el nicho que queramos ocupar, como catálogos de nuestra tienda, u otras orientadas a uso corporativo. A partir de ahí toca personalizar nuestra app con nuestros textos, imágenes y otro tipo de contenido. Como veis, si no hace falta programación es porque estas apps son básicamente la misma pero con menús de distinto nombre y estilo.

windows-phone-builder-4

windows-phone-builder-4

Así, ya estemos creando el catálogo de nuestra tienda o publicitando nuestra compañía con los servicios que proveemos, la idea es la misma y por eso es tan fácil de crear. Pero ahí radica lo bueno de este programa, que realmente la mayoría de las empresas no necesitarán mucho mas. Esto abre la puerta a que pequeños negocios tengan presencia en Windows Phone sin tener que pagar un desarrollo costoso. Eso sí, como es normal se recibe lo que se paga, y por tanto este programa no es recomendable si queremos una app diferente o que requiera elementos mas complicados como la gestión de usuarios o el acceso a archivos del smartphone.

Fuente | Windows Phone App Studio