internet-explorer-negro

internet-explorer-negro

Software

Internet Explorer 11 saldrá en Windows 7, descarga ya la versión preliminar

25 julio, 2013 19:04

Noticias relacionadas

Una de las funciones mas deseadas por los usuarios que se anunciaron para Windows 8.1 es Internet Explorer 11. Esto en otros tiempos sonaría a broma de mal gusto, pero la verdad es que Microsoft se puso las pilas, y está preparando un navegador web moderno, rápido y con características que lo pueden poner a la par con otras opciones como Firefox de Mozilla o Chrome de Google. Lamentablemente, los de Redmond decidieron centrarse en ofrecerlo en exclusiva para Windows 8.1, aunque Windows 7 aún está dentro del periodo de soporte. Eso cambiará pronto, con una adaptación de Internet Explorer 11 para Windows 7.

Y digo “adaptación” porque, por el estilo único de Windows 8, no era posible pasar directamente la aplicación a Windows 7 sin que quedase mal. Es comprensible, ya que 8 es un sistema operativo orientado al uso en pantallas táctiles, y representa el nuevo estilo gráfico y de diseño de Microsoft. Crear una versión idéntica para 7 daría lugar a una aplicación fuera de lugar. Por eso se han realizado varios cambios, desde la situación de la barra de dirección (que vuelve a ser superior en vez de inferior).

Sin embargo, no todos los cambios son a mejor. Algunas características y funciones no han dado el salto, como la posibilidad de tener 100 pestañas abiertas al mismo tiempo (por límites de la arquitectura win32), el soporte de reproducción de vídeo protegido con DRM, o el modo protegido que añadía mas seguridad a nuestra navegación.

internet-explorer-11

internet-explorer-11

Pese a todo, seguro que los usuarios de Windows 7 lo recibirán con los brazos abiertos. Ya es posible descargar una versión preliminar de Internet Explorer 11 para Windows 7, pero hay que tener en cuenta que puede tener bugs y errores de seguridad, por lo que si lo vas a usar en una máquina importante es mejor esperar a la versión final que se espera en los próximos meses. Curiosamente, los usuarios de Windows 8 no recibirán la actualización, ya que Windows 8.1 es una actualización gratuita y por tanto Microsoft espera que la mayoría la instale.

Descarga Internet Explorer 11 para Windows 7 Developer Preview

Fuente | IEBlog