17503-chrome_webstore_teaser_super

17503-chrome_webstore_teaser_super

Software

Las 4 mejores extensiones para usar Texto a voz en Google Chrome

12 julio, 2013 20:14
Google Chrome es el navegador preferido por muchos, algunos lo aman, otros ni pueden verlo. Sea cual sea tu caso algo que no se puede negar es lo útiles que pueden ser las aplicaciones y extensiones de Chrome.
Hoy queremos recomendar algunas de ellas que nos ayudarán a convertir el texto a voz, de manera que ellas hacen el trabajo por nosotros y simplemente nosotros nos sentamos a escuchar.
speak

speak

Sin duda, quisimos iniciar este conjunto de extensiones y aplicaciones con una de las que creemos mejor labor desempeña. Chrome Speak es una extensión muy sencilla pero útil que agrega una nueva opción en el menú al hacer clic derecho sobre alguna frase, párrafos o grupo de palabras que hayamos seleccionado, permitiéndonos escuchar el texto con una voz casi real mediante un sintetizador.
También tendrás opciones adicionales como seleccionar la voz, el idioma, velocidad y algunas otras pequeñas opciones.

Speakit!

speakit

speakit

Esta herramienta funciona de manera casi similar a la anterior. La diferencia que podemos encontrar es su cantidad de opciones, y es que ésta última posee algunas adicionales.
Con Speakit! podemos seleccionar el tono de voz entre masculina y femenina, ajustar el volumen y tipo de velocidad de la locución, contamos además con un pequeño reproductor de audio con el cual controlamos la reproducción, visualización de la cantidad de renglones leídos y atajos rápidos. Esta extensión soporta más de 50 idiomas.
announcify

announcify

Luego de su aventura por Android, podemos encontrar a esta extensión en la Chrome Web Store. Tiene la misma funcionalidad que las extensiones anteriores pero encontramos algo extra: el desenfoque de los párrafos que no estén siendo leídos, esto resulta muy útil al momento de enfocarnos.
Esta extensión puede ser más sencilla de usar, e incluso, nos permite leer todo un articulo sin la necesidad de seleccionar el texto.

Evernote Clearly

clearly

clearly

Esta extensión de Evernote se encarga de transformar publicaciones de blogs y artículos en texto claro y de fácil lectura. Posee entre sus múltiples funciones una que en particular complementa muy bien sus herramientas y es como no, la posibilidad de  Texto a voz. Esta funcionalidad lamentablemente sólo la podremos experimentar si somos usuarios premium de Evernote.
Ahora, si cuentas con Evernote Clearly, bien podrías usar su principal funcionalidad y contar con una web con texto claro y de fácil lectura, y a la vez usar Chrome Speek, Announcify o Speakit! para dar voz al texto ¿Vale la pena probarlo, no?

Noticias relacionadas

 

Estas útiles extensiones te ayudarán a descansar esos cansados ojos, permitir que muchas personas escuchen lo que deseas en la web y algo mucho más interesante que todo lo anterior, no perdernos de nada y seguir aprendiendo.

 

¿Encuentras útil este tipo de herramientas?