Software

Las novedades de iOS 7 para las empresas y trabajadores

27 junio, 2013 11:08

Noticias relacionadas

Es un hecho que cada mes que transcurre, BlackBerry va perdiendo un poco en su cuota de mercado y, dado que apenas le queda cuota en el sector personal, es de suponer que lo que está perdiendo es su gran segmento, el corporativo y empresarial.

Es por ello que BlackBerry reaccionó, aunque tarde, ante la sangría que estaba sufriendo en favor de Android y iPhone con el lanzamiento de BlackBerry 10 como el plan A y el lanzamiento de aplicaciones básicas de su negocio como es BES para dispositivos con Android como por ejemplo el cliente de BES, un espacio seguro de trabajo para BES y un gestor de cuentas. Así como, en un futuro cercano, también estará disponible su servicio de mensajería que en su momento llegó a eclipsar y a maravillar a todos como es el BlackBerry Messenger, precursor del WhatsApp y otras aplicaciones similares de mensajería instantánea desde móviles. Todo esto como plan B por si la cosa con BlackBerry 10 no funciona del todo bien y pueda mantenerse como opción de empresa de servicios corporativos.

Del mismo modo que Google pensó en este segmento, consciente de la situación de BlackBerry y del mercado que se abría con su caída con el fomento de Google Apps for Business, ahora es Apple quien mueve pieza haciendo un guiño a este segmento. Todo a través de su nueva página dedicada a las ventajas y necesidades que cubre su futuro iOS7 hacia las empresas y corporaciones.

iOS7

iOS7

Según Apple en esta página web, destaca que iOS 7 ofrecerá diferentes características y ventajas como “formas avanzadas para gestionar dispositivos y cuentas así como seguir ofreciendo una gran experiencia de usuario.”  También destaca la posibilidad de iOS 7 a la hora de controlar qué aplicaciones, formatos, cuentas y archivos adjuntos en correos electrónicos pueden ser ejecutadas y usadas y todo dentro de un entorno cerrado y seguro con la posibilidad de trabajar dentro de una VPN o red segura privada.

Como no puede ser de otra manera en un entorno corporativo, Apple también destaca la posibilidad de trabajar en un SSO (Single Sign-On) así como una mejora en su soporte para Microsoft Exchange facilitando una integración entre el terminal y su cliente de escritorio sea a través de Mac o de PC.

Apple tiene una ventaja sobre Google en este aspecto y es el disponer de un sistema operativo propio de escritorio que facilite esta integración quedando Google relegado a la necesidad de depender de terceros como Microsoft o Apple aunque, para ello apuesta plenamente el trabajo en la nube como son las soluciones corporativas de Google Apps a través de un navegador.

Fuente: The Verge