windows-8-1-1

windows-8-1-1

Software

Descarga e instala Windows 8.1 Preview y disfruta ya de todas sus novedades

26 junio, 2013 20:07

Ya lo decíamos: Microsoft se juega mucho con la próxima versión de Windows. Llamada Windows 8.1, se trata de una actualización gratuita que solucionará muchos de los problemas de Windows 8, al mismo tiempo que se pone al día para intentar recuperar un mercado, el de los ordenadores personales, que va en bajada. Algunos fabricantes le echan la culpa de manera velada a Microsoft, y ahora esta ha reaccionado con la presentación oficial de su “nuevo” sistema operativo.
windows-8-1-2

windows-8-1-2

Noticias relacionadas

Windows 8.1 será recordado como la vuelta del menú inicio, pero hay muchas mas novedades. Por ejemplo, los usuarios de tablets con pantallas de alta resolución se alegrarán de saber que los desarrolladores les han tenido en cuenta. Ahora los elementos de la interfaz como el teclado se ajustarán de tamaño según la resolución de la pantalla. Esto es importante, porque hasta ahora en los modelos de gama alta estos elementos eran demasiado pequeños como para ser usados cómodamente. Hablando del teclado en pantalla, éste ha mejorado incluyendo gestos. Otro ejemplo de mejora, es que ahora podemos elegir la palabra correcta en el autocompletado pulsando en los lados de la barra espaciadora.

windows-8-1-3

windows-8-1-3

La búsqueda ha recibido un gran lavado de cara, y ahora cada concepto que buscamos da lugar a resultados muy completos, que incluyen imágenes, música y vídeos que podremos acceder directamente, ya sea con los archivos que tenemos en el dispositivo o a través de Internet o de las apps que tengamos instaladas.

windows-8-1-4

windows-8-1-4

Entre las aplicaciones incluidas por defecto, encontramos novedades como un temporizador o una app para llevar la cuenta de las calorías que tomamos, aunque seguramente la protagonista en este sentido sea Xbox Music; esta app no solo nos permite reproducir las canciones de nuestra biblioteca local, sino que también cuenta con una radio en línea (al menos en EEUU).

windows-8-1-5

windows-8-1-5

Pero la aplicación mas esperada sin duda alguna es Office, y mas aún que tendremos que esperar. Hasta el 2014 no veremos una versión de la suite ofimática con el estilo Metro que introdujo Windows 8, y Microsoft aún no quiere enseñar nada sobre ella. Es de esperar que conforme pase el año veamos las primeras pantallas, pero está claro que es una fallo importante por parte de la compañía de Redmond que quieren corregir lo mas pronto posible.

windows-8-1-6

windows-8-1-6

Y hablando de aplicaciones, el lugar donde se pueden descargar también ha sufrido una mejora. La tienda de apps de Windows ahora se pone a la altura de otras de los competidores, con la posibilidad de actualizar automáticamente las aplicaciones instaladas. Podemos desactivarlo, pero no podremos elegir qué apps se actualizan de esta manera y cuáles no. Por su parte, Microsoft asegura que el rediseño quiere centrarse en las recomendaciones y en cómo promociona las apps de los creadores.

Actualización

Ya es posible instalar una versión preliminar de Windows 8.1 de manera gratuita, y así probar estas novedades antes que nadie. Para ello, solo tenemos que instalar un parche desde la página oficial, y entonces la actualización estará disponible desde la tienda de Windows. Si no tenemos Windows 8, Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo imágenes ISO gratuitamente en este enlace.

Descarga imágenes ISO de Windows 8.1