iphoneoriginal

iphoneoriginal

Software

El iPhone original ya es un producto obsoleto

Noticias relacionadas

Hace varias semanas, Apple anunció que el iPhone original (uno de los productos más exitosos de la historia de la compañía estadounidense) pasaría a ser un producto obsoleto a partir de hoy, algo ya casi inevitable teniendo en cuenta que se trata de un producto de más de séis años de antigüedad.

Esto significa, entre muchas otras cosas, que las tiendas oficiales de Apple ya no ofrecerán soporte para el iPhone original. Es decir, si necesita ser reparado, el fabricante no podrá ofrecerte servicio técnico oficial, la única solución sería ir a tiendas especializadas independientes a Apple. Pero no es el único inconveniente, pues también será mucho más difícil encontrar piezas de recambio para el producto.

En teoría esto no afecta a los consumidores españoles, pues el iPhone original no se comercializó oficialmente en nuestro país, por lo que podemos quedarnos tranquilos. Tan solo algunos avispados lo adquirieron en el extranjero y pudieron disfrutarlo en tierras españolas.

Si eres uno de los afortunados que cuenta con la primera versión de este iPhone, lo idóneo sería que lo guardaras como recuerdo de la revolución de la telefonía móvil. Además, si funciona correctamente, puede que en el futuro cobre un gran valor, ¿quién sabe?

Así que hoy acaba la vida del que fue el primer paso hacia los smartphones avanzados que tenemos hoy en día. Qué casualidad que se produzca al mismo tiempo que el lanzamiento de iOS 7, la mayor renovación que iOS ha sufrido en su historia.

Vía | AppleSfera