obsidian-portada

obsidian-portada

Software

Obsidian, la interfaz desarrollada por Intel para Tizen y posiblemente Android

10 junio, 2013 18:02

Noticias relacionadas

Que Intel se ha puesto las pilas con el desarrollo móvil es un hecho. Sus nuevos productos de la plataforma Silvermont están especialmente diseñados para ofrecer potencia a bajo coste en términos de energía y calor, por ejemplo, en su implementación Bay Trail, procesadores de cuatro núcleos diseñados para tablets Android y Windows 8. Sin embargo, ahí no queda el afán de Intel por investigar las posibilidades de los dispositivos móviles, y hoy se ha filtrado otro plan que deja el hardware de lado para centrarse en el software.

Obsidian es una interfaz, diseñada para sistemas Tizen 2.0, desarrollada de manera interna por Intel, con el objetivo de aparecer en dispositivos de referencia en las próximas ferias y conferencias dedicadas a presentar sus nuevos productos. Por tanto, es un producto que es muy posible que nunca podamos instalar, pero al mismo tiempo no sería de extrañar que Intel se asociase con alguno de los fabricantes de dispositivos Tizen para incluirla de serie. Cabe recordar que Tizen es un sistema operativo abierto apoyado por la Linux Fundation, y compañías como Samsung ya han anunciado que a finales de año aparecerán en el mercado varios dispositivos ejecutándolo.

En las imágenes podemos ver una interfaz limpia, que se basa en pequeños detalles para ofrecer mas información al usuario. Por ejemplo, cuando estamos navegando por nuestra lista de contactos, si nos encontramos uno con una llamada perdida, el icono del contacto se verá girado 90º con una marca roja. Es, por tanto, mas visual que otras interfaces, aunque esto puede provocar que cueste algo habituarse al principio. En otros aspectos como la lista de apps disponibles es mas tradicional, aunque también llama la atención que siempre tengamos disponibles accesos directos al teléfono, los mensajes, y los contactos a través de un menú inferior.

Pronto nos acostumbraremos a ver la interfaz Obsidian en los dispositivos presentados por Intel, aunque aún no se sabe si se liberará de alguna manera al público. Lo que si se sabe es que es posible que exista una versión para Android en desarrollo. Como mínimo, Obsidian es una curiosidad mas en el mundo de las interfaces de dispositivos móviles, y quién sabe, es posible que sea el inicio de Intel como desarrollador de apps.

Fuente | ArsTechnica