google_drive_logo_3963

google_drive_logo_3963

Software

Cinco trucos de Google Drive para explotar todo su potencial

9 junio, 2013 16:57

Noticias relacionadas

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive es aparentemente uno de los que se apuntan en preferencia de usuario por estos años. No sólo lo avala el ecosistema entero de tecnologías de Google sino, algunas funcionalidades que quizás no conocías. Hoy te contamos algunos tips útiles para manejarlo y explotar al máximo su potencial.

Adjuntar archivos de Google Drive en Gmail

Si lo que deseas es adjuntar algún archivo y éste se encuentra en nuestra cuenta de Google Drive, lo puedes hacer desde el mismo lugar. Gmail nos ofrece la posibilidad de adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente en nuestra cuenta. Olvídate de tiempos de espera de carga y sobretodo, de los limites de tamaño, al estar almacenados en tu cuenta de Google Drive, poco importa.

Google-Drive-Gmail

Google-Drive-Gmail

Usa el historial y gestiona los cambios

El historial de revisiones nos permite visualizar y recuperar cambios a través del tiempo en nuestros archivos. Estos cambios están limitados a los últimos 30 días, terminado este tiempo, son eliminados de la papelera.

changes

changes

Traducir documentos desde Google Drive

Google Translate está integrado a Drive y con él, todas sus posibilidades. Con esta utilidad, podemos traducir directamente desde el archivo que estemos visualizando a través del menú Herramientas para luego escoger el idioma y disfrutar de una tranquila lectura en el lenguaje que deseemos.

traductor

traductor

Save to Drive, almacena directamente a Google Drive desde Chrome

Con esta extensión podremos almacenar en nuestro Google Drive alguna imagen interesante de una página web, una página completa o una imagen en formato PNG con una captura de una página web completa. Save to Drive es un complemento ideal para sacarle provecho a Google Drive en nuestro diario navegar por la web.

savetodrive

savetodrive

Escuchar archivos de música

Esta no es una funcionalidad propia del servicio de almacenamiento de Google, pero si que es útil. Si quieres escuchar esas canciones que tienes almacenada en tu Google Drive, puedes instalar Music Drive, una extensión sólo para Google Chrome. Una vez instalada, al abrir un archivo de música, Music Drive se abrirá en una nueva pestaña con un reproductor de música básico. Todo lo que necesitas para escuchar música al alcance de tu navegador.

player

player

Estos son sólo algunos tips para poder comenzar a utilizar mejor nuestra cuenta. Google Drive es ideal para quienes ya utilicen otros servicios de Google y para quienes quieran explorar el variado mundo de Apps, desde la web o desde dispositivos móviles.