Software

Napster llega a España y puedes probarlo un mes gratis

Noticias relacionadas

Servicios como iTunes ya están perdiendo fuelle, y ahora lo que está de moda son los servicios de suscripción como Spotify o Deezer, los cuales permiten por unos 10 euros al mes acceder ilimitadamente a toda la música que deseemos desde cualquier lugar y tantas veces como queramos; una oferta mucho mejor que los 0,99 euros de media que iTunes nos impone por cada canción que queramos descargar.

Es por esto, que gigantes como Google ya se han pasado al modelo de suscripción, dejando claro que este es el futuro, lo que pone las cosas más difíciles a los líderes del sector. Pero no es el único, porque ahora se añade un viejo conocido a esta guerra: Napster (conocido como Rhapsody en EEUU).

Captura de pantalla 2013-06-04 a la(s) 11.56.00

Captura de pantalla 2013-06-04 a la(s) 11.56.00

Los chicos de Rhapsody han anunciado hace apenas unos minutos que Napster, el popular servicio de música que cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones, va a llegar a 14 países más, entre los cuales se incluye España, brindando así la posibilidad de acceder a su amplio catálogo desde cualquier parte, ya sea mediante su aplicación para smartphones y tablets (iOS y Android de momento) o mediante la página web de Napster.

Los planes de suscripción son muy parecidos a los de Spotify. Tenemos dos modelos: uno por 9.99€ que permite el acceso desde el móvil y otro por 4.99 que permite el acceso solo y exclusivamente desde el ordenador. Eso sí, a diferencia de Spotify, perdemos la modalidad gratuita, aunque por suerte podemos probar el servicio durante 30 días (con todas las posibilidades de la modalidad de 9.99 euros) y decidir si queremos continuar utilizándolo o no.

Sin duda supone un duro rival para los servicios que ya conocíamos, pero la sombra de Spotify sigue siendo muy alargada aún. De todas formas, lo más sensato sería esperar a que pase el WWDC donde todo apunta a que Apple presentará su servicio de suscripción y decidir entre las diferentes ofertas del mercado.

Vía | TechCrunch