google-maps-nuevo-01

google-maps-nuevo-01

Software

Nuevo Google Maps: Análisis a fondo

17 mayo, 2013 10:40

Noticias relacionadas

Como bien sabéis, Google ha presentado una nueva versión de Google Maps que por ahora sólo es accesible mediante invitación (aquí te explicamos cómo). Nosotros ya tenemos la nuestra y nos hemos dado un primer paseo por el nuevo Google Maps, explorando sus novedades y detalles más interesantes. Os los contamos.

Lo primero que destaca, por supuesto, es su nueva y más limpia interfaz. Es muy agradable, sencilla de usar, sin engorrosos y molestos menús, con toda la información más a mano:

google-maps-nuevo-012

google-maps-nuevo-012

Google da sobre todo importancia a las búsquedas y a descubrir nuevos lugares, restaurantes, sitios para visitar, etc. Podemos ver que al introducir una búsqueda sencilla obtenemos las primeras sugerencias, mejoradas respecto a lo que ahora nos tenía acostumbrado Maps:

google-maps-nuevo-02

google-maps-nuevo-02

Pero si afinamos un poco las sugerencias empiezan a ser más concretas, con lugares determinados, que gracias a Zagat y cuanto más uso le demos, más se adaptarán a nosotros:

google-maps-nuevo-03

google-maps-nuevo-03

Para empezar a explorar una zona pulsamos sobre la última opción, en este caso hemos elegido tabernas. Importante detalle es que nos deja aplicar dos filtros, uno por expertos y otro por círculos, en el que integra el apartado social de Google+:

google-maps-nuevo-04

google-maps-nuevo-04

Y al pulsar veríamos un mapa u otro, según lo que hayamos filtrado:

google-maps-nuevo-05

google-maps-nuevo-05

Otra de las partes que se ha llevado un buen lavado de cara en el nuevo Google Maps es la de las rutas, el famoso “cómo llegar”:

google-maps-nuevo-06

google-maps-nuevo-06

Vemos cómo al buscar una ruta encontramos las diferentes opciones mucho mejor diferenciadas para poder elegir mejor. Porque cada uno tiene gustos diferentes a la hora de ir de un lugar a otro:

google-maps-nuevo-08

google-maps-nuevo-08

Lo mismo ocurre con el transporte público, donde se ha mejorado muchísimo la forma de mostrar las alternativas. A los que lo uséis en la aplicación móvil os sonará mucho más:

google-maps-nuevo-07

google-maps-nuevo-07

Volvamos a la parte de explorar y descubrir. Si pulsamos en la parte inferior nos encontramos con un carrusel que va variando según lo que estamos viendo en el mapa o dónde hayamos pulsado. Todo depende siempre de lo que hagamos en cada momento. Podemos pasar por encima de las imágenes y nos dirán dónde están, así como abrirlas y explorar tours fotográficos:

google-maps-nuevo-09

google-maps-nuevo-09

Una de las opciones a pulsar sobre un lugar del mapa o buscar son los “recorridos fotográficos“. Esto no os lo puedo enseñar bien porque se trata de una animación creada a partir de las bases de datos que dispone Google, y la verdad es que es increíble. Tendréis que probarlo vosotros mismos:

google-maps-nuevo-11

google-maps-nuevo-11

Pero lo mejor viene aquí. Pulsando en una parte del mapa podemos cambiar al modo satélite y 3D, que nos permite hacer zoom hasta encontrarnos cosas como esta, una integración perfecta con Google Earth a través de WebGL, sin necesidad de usar ningún plugin:

google-maps-nuevo-10

google-maps-nuevo-10

Si hacemos zoom hacia fuera nos encontramos con el globo terraqueo, y una de las cosas más curiosas es que las nubes se muestra en tiempo real:

google-maps-nuevo-12

google-maps-nuevo-12

Y si seguimos hacia fuera otra curiosa animación en la que podemos ver en tiempo real también la zona oscura e iluminada por el Sol de nuestro planeta:

google-maps-nuevo-13

google-maps-nuevo-13

Y este es el nuevo Google Maps, como veis con muchas novedades y un diseño totalmente cambiado. Encontramos sobre todo una importancia mucho mayor en el descubrimiento de lugares y en la exploración, enfocado a una herramienta más útil incluso de lo que era antes. Pero todavía queda mucho por descubrir y seguro que con el tiempo y usándolo más encontramos más y más.

Cabe destacar que esto es una versión preview del nuevo Google Maps, no la final. Faltan cosas, y por ejemplo no podemos acceder a “Mis Sitios” desde esta nueva versión, si no que tendremos que ir a nuestro perfil de Google para encontrarlos.

¿Qué os parece este nuevo Google Maps?