google-keep-offline-01

google-keep-offline-01

Software

Google Keep ya tiene aplicación offline para Chrome

2 mayo, 2013 19:37

Noticias relacionadas

Mucho tiempo se estuvo rumoreando sobre la llegada de Google Keep, una sencilla aplicación de notas de Google que permitiría simplemente eso, anotar ideas, cosas para hacer o cualquier cosa que se nos pasase por la cabeza para no olvidarlo. Por fin hace unas semanas llegó y es una realidad.

Hoy Google presenta la aplicación oficial para Chrome, que no sólo permite un uso total de Keep, si no que además nos ofrece la posibilidad de usarla de manera offline, es decir, sin una conexión a Internet. Perfecto para muchos usuarios, pero orientado sobre todo a aquello más criticado a Chrome OS, la dificultad de funcionar si no es conectado.

Hasta ahora teníamos la posibilidad de usar Keep en el ordenador a través del navegador como servicio, pero sólo podíamos hacerlo con conexión a Internet. Las aplicaciones móviles permiten tanto tomar como consultar notas en modo offline, y una vez tienen conexión, sincronizar para ponerse al día con el servidor. Sin embargo esto no era posible en un ordenador, ya que la web sólo es accesible conectándonos a Internet. Desde ahora, gracias a la aplicación para Chrome, podemos hacer esto.

Es interesante que, pese a tratarse de una aplicación para Chrome, se abre en una nueva ventana, como si fuera otra aplicación, permitiendo un uso mucho más libre. Esto sí que nos acerca mucho más Chrome OS a cualquier otro usuario, ya que estamos acostumbrados a que las extensiones y aplicaciones de Chrome fuera de su propio sistema operativo funcionen en una pequeña ventana a modo de pop-up fijo que aparece en la parte superior derecha o como una nueva pestaña.

Es más, la aplicación funciona independientemente. Sólo necesitamos Chrome para abrirla, una vez hecho esto, podemos cerrar el navegador y seguir usándola. Un funcionamiento muy curioso.

Buena novedad para Google Keep, un servicio interesante que todavía tiene mucho que decir. ¿Vosotros lo usáis? ¿O preferís una aplicación de notas más completa como Evernote?

Instala Google Keep Offline para Chrome aquí