star-wars-reader-omicrono-01

star-wars-reader-omicrono-01

Software

Star Wars Reader, la alternativa galáctica a Google Reader

Noticias relacionadas

Quizás se nos empiece a olvidar, pero no os quitéis de la cabeza que el próximo 1 de Julio cierra Google Reader, y nosotros todavía seguimos buscando la alternativa definitiva. Es cierto que Feedly lo está haciendo muy bien, pero todavía le queda ser independiente y aplicar algunas cosas para hacernos la vida más fácil.

En esta intensiva búsqueda hemos encontrado de todo, y por lo general todos aquellos que no sean una alternativa real a Google Reader y sólo funcionen como lector de revistas sin demasiadas opciones, aunque sean buenos programas, los hemos dejado fuera.

Sin embargo hoy nos hemos encontrado con uno bastante curioso. Se trata de StarRSS o Star Wars Reader, un lector de RSS muy sencillo pero que hace algo maravilloso. Nos muestra los titulares de una feed igual que los créditos de la famosa saga de películas de ciencia ficción que tan mítica se ha hecho ya. Nos referimos a esas letras amarillas entrando hacia la pantalla.

Quizás no sea demasiado práctico, pero el hecho de lo sencillo que es y que tiene la música incluida para dar ambiente a la publicación, nos ha enamorado.

StarRSS ha aparecido en GitHub y usarlo es extremadamente fácil. No hay más que visitar su página web y copiar el RSS del feed de la publicación que queramos ver. Por ejemplo, aquí puedes ver la de Omicrono.

Y ya que nos ponemos con el tema, ¿conoces alguna alternativa friki a Google Reader que no sean las típicas?

StarRSS

 

vía | Mashable