feedly-google-reader-01

feedly-google-reader-01

Software

En dos días 500.000 usuarios de Google Reader han migrado a Feedly

17 marzo, 2013 09:04
A Rey muerto, Rey puesto dice el refrán. Y no puede ser más acertado en el caso particular de Google Reader. Tras anunciar que sería retirado el próximo mes de Julio, y pese a las quejas de muchísimos usuarios que utilizamos habitualmente esta herramienta de Google, han sido muchos los que han empezado a buscar un reemplazo que cumpla las expectativas. Y parece que el cambio ha sido bastante masivo.

Noticias relacionadas

Más de 500.000 usuarios han decidido darle una oportunidad a una de las alternativas que más están sonando estos días en los que se van analizando y promocionando muchos lectores de RSS. Feedly parece haber recogido el testigo que deja Google Reader de buena gana, y ha asegurado que en dos días han aumentado los usuarios en más de medio millón. Y esperan seguir creciendo progresivamente, y para que no les pille desprevenidos han doblado el ancho de banda disponible, además de añadir más servidores para absorber este aumento de usuarios sin perjudicar el servicio.

Y es que el cierre de Google Reader no sólo deja huerfanos a muchísimos usuarios, que deben buscar otro sistema para poder leer las suscripciones a las páginas que más les interese, Reader también es el motor del que se nutren otros muchos lectores de RSS mediante la API de Google. Algo que también ha tenido en cuenta Feedly, que ha prometido clonarla. También han comentado lo mismo los desarrolladores de Reeder o Press, que ya trabajan en una solución similar.

Pese a todo, somos algunos los que guardamos la esperanza de que el sacrificio de Google Reader de paso a un producto similar o integrado de alguna manera pero que no pierda la esencia de una de las aplicaciones más estimadas por los usuarios lectores de noticias. ¿Será el Google I/O el momento en el que conoceremos el futuro reemplazo?

Web de Feedly

Via The Verge