Software

Dropbox compra la excelente aplicación de correo Mailbox

15 marzo, 2013 18:18

Noticias relacionadas

Hace unas semanas apareció por la AppStore una aplicación de correo para iOS llamada Mailbox. Este cliente de GMail supuso toda una revolución en el concepto de cómo gestionamos el correo electrónico, pues lo convertía en una lista de tareas a realizar. Esta filosofía ha hecho que la aplicación logre un éxito enorme, con miles y miles de descargas en la AppStore y muchísimas personas en lista de espera para poder utilizarla como su gestor de correo predeterminado.

Hoy, los creadores de dicha aplicación, anuncian que han sido adquiridos por nada más y nada menos que Dropbox, un gigante del almacenamiento en la nube que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

¿Son buenas noticias? Parece ser que sí, pues a diferencia de lo que hizo Google con Sparrow (lo mató), Dropbox tiene grandes planes para Mailbox. Por ejemplo, en el comunicado hablan de expandir el número de servicios de correo compatibles y llevar la aplicación a muchas más plataformas (guiño a Android, principalmente). Así mismo, esto puede suponer una mejora masiva de los servidores de Mailbox, que estaban dificultando el acceso a los usuarios, creando una larga lista de espera.

Así que esto parece ser el comienzo de una nueva era para Mailbox. Espero, de verdad, que acabe llegando a otras plataformas como Android o Windows, pues actualmente es la única contra que le encuentro al servicio.

Fuente | Mailbox | Dropbox