Dropbox

Dropbox

Software

Descarga archivos directamente a Dropbox gracias a Download to Dropbox

17 febrero, 2013 17:12

Noticias relacionadas

Debemos admitir que, en muchas ocasiones, utilizamos los programas de almacenamiento en la nube para casi todo. Descargar los ficheros que necesitamos y guardarlos en nuestra carpeta, para después utilizarlos en el dispositivo que queramos, se ha convertido en una tarea muy fácil. Quizá sea esa la razón por la que estos servicios son tan utilizados.

Nos gustaría echarle un vistazo a una utilidad que nos hará aún más fácil la tarea de guardar los ficheros que queramos en la nube. Concretamente, en nuestra cuenta de usuario de Dropbox.

Las gracias se las tenemos que dar al equipo desarrollador de Download to Dropbox, una extensión para el navegador web Google Chrome que nos dará la posibilidad de descargar nuestros archivos favoritos, de forma directa, a la cuenta de Dropbox que deseemos. Y todo ello con pocos clicks.

Tras instalar la extensión, la cual se puede encontrar en Chrome Web Store, se añadirá un nuevo icono en la parte superior derecha, al lado de la barra de navegación, que nos dará acceso al propio programa. La primera vez que hagamos click, nos enviará a la página web oficial de Dropbox, donde tendremos que permitir que la aplicación tenga acceso a nuestra cuenta. Una vez que se lo hayamos permitido, obtendremos completo acceso a Download to Dropbox.

Utilizar la extensión es muy sencilla, y nos llevará pocos clicks. Lo que en realidad hace el programa es crear un acceso directo en el navegador web, para que, cuando vayamos a descargar un fichero, podamos hacerlo directamente a nuestra carpeta de Dropbox. En nuestro caso, hemos querido incluir en la cuenta la imagen ISO de LinEx2013.

Download to Dropbox

Download to Dropbox

Lo único que tenemos que hacer sobre los enlaces es un click derecho, y pulsar sobre Upload to Dropbox. La extensión se pondrá a trabajar de forma automática, transfiriendo el archivo a nuestra carpeta personal de Dropbox.

Como véis, la extensión es realmente sencilla, por lo que trasladar los ficheros a nuestro Dropbox será una tarea muy fácil que apenas nos llevará unos clicks.

Download to Dropbox ya se encuentra disponible, de forma gratuita, en exclusiva para el navegador Google Chrome, mediante Chrome Web Store.

Descarga de la aplicación | Chrome Web Store
Vía | Addictive Tips
Foto | Wikimedia