google-logo-01

google-logo-01

Software

Google hará cambios para adaptarse a las preocupaciones de abuso y desconfianza de la FTC

3 enero, 2013 19:36

Noticias relacionadas

Cuando controlas el tráfico de Internet tienes un poder que muy pocos otros poseen. El control de la información es importantísimo, e imaginaos lo que podría hacer Google si diese favoritismos a unos resultados sobre otros o usase de forma inadecuada los datos que maneja.

La FTC (Federal Trade Commission) se ha preocupado mucho por ello, y decidió emprender una investigación sobre el funcionamiento y los métodos de trabajo de Google para asegurarse de que estábamos a salvo en Internet. Una cosa que no sólo les preocupa a ellos, sino a muchos usuarios que cuidan su privacidad en el mundo online.

Hoy la FTC ha dado su resultados de un estudio que ha durado 19 meses, millones de páginas de documentos e información y muchas horas de declaraciones. Los resultados no son nada malos para Google, y de hecho nada está mal con lo que hacen. Aparentemente Google no hace mal uso de la información, pero sin embargo hay algunas cosas que siguen preocupan a la FTC porque no quedan del todo claras, principalmente relacionadas con el uso de información de terceros en los resultados de búsquedas y con los anuncios y campañas de AdWords.

Es debido a ello que Google ha publicado una nota en su blog en la que informa que llevará a cabo dos cambios para intentar satisfacer las preocupaciones de la FTC y así zanjar por fin el asunto:

  • Cada página web podrá elegir que Google muestre o no su contenido directamente en la hoja de resultados sin tener que acceder a esta. Si una web quiere eliminar contenido determinado ya puede hacerlo, y aquí explican cómo.
  • Aumento en el control de los anuncios permitiendo exportar campañas desde Google AdWords. Aquí explican cómo hacerlo.

Así queda solucionado este asunto de desconfianza y abuso de monopolio hacia Google, sin grandes consecuencias y con dos cambios que tendrán que realizar para cumplir las pocas exigencias que han tenido que solicitar desde la FTC.

Puedes leer todo el informe de la FTC aquí