Google-Chrome-errors1

Google-Chrome-errors1

Software

Google explica la caída de Gmail

11 diciembre, 2012 16:13
Ayer Gmail tuvo una tarde muy movidita, y es que Gmail estuvo caído para muchísimos usuarios y con problemas y cortes para tantos otros.  Aunque el servicio se acabó restableciendo en cuestión de poco tiempo, no se pueden negar las molestias que supuso, además de fallar un servicio que se garantiza al 99,8% de disponibilidad. No ha sido hasta hace unas pocas horas que no se han conocido los motivos del fallo.

Noticias relacionadas

Según Tim Steele, ingeniero de Software de Google, todo el problema vino a causa de un servidor mal configurado que afectó a la plataforma de  Chrome Sync.  Normalmente un problema de código en una web causa que el navegador se cuelgue, pero cuando el problema está en un servicio en la nube que nos ayuda a navegar puede pasar lo que pasó ayer, cuelgues en masa para los usuarios que utilizaban la plataforma Chrome Sync. Es decir, que un fallo de gmail puede acabar afectando al resto de servicios que usamos e incluso al navegador porque todo funciona sincronizado bajo la misma plataforma.

Google ha dado su versión oficial de lo ocurrido:

“Hemos experimentado un problema con Chrome Sync que dio como resultado cuelgues a un número determinado de usuarios. Por nuestra investigación, parece ser que los cuelgues fueron debidos a errores tanto en el cliente de sincronización como en el servidor A todos los que les afectó, pedimos disculpas. Sabemos que contáis .For everyone who was affected, we apologize – sabemos que contáis con Google para que trabaje para vosotros y hemos trabajado duro para restablecer el servicio. El equipo del cliente de sincronización y el de servidor están trabajando para arreglar el error y prevenir el mismo problema en el futuro.

Está claro que la nube tiene muchas ventajas, pero este tipo de problemas ponen de relieve que a veces las bondades de la nube y la sicnronización tienen ciertas contrapartidas.

Via The Verge