Twitter Instagram

Twitter Instagram

Software

Vuelve a mostrar tus fotos de Instagram en Twitter con IFTTT

7 diciembre, 2012 12:24

Noticias relacionadas

Hace un par de días os hablábamos de la nueva restricción que Instagram ha impuesto a Twitter, y es que poco a poco iremos viendo como las fotos de Instagram en Twitter pasarán a ser un enlace a la página de estos últimos y no podremos verlas como hasta ahora, como una foto integrada. Pues si esta nueva restricción no os gusta mucho, y queréis que vuestras fotos de Instagram se sigan viendo como siempre en Twitter, aquí os enseñamos un pequeño truco para hacerlo.

IFTTT es un servicio que sirve para enlazar diferentes aplicaciones o cuentas en redes sociales y que interactuén entre si. Su nombre en ingles lo dice todo “if this then that” (si esto entonces aquello). Estas acciones se llaman recetas y han ideado una para saltarse la restricción de Instagram, consiste en poner un hashtag en la descripción de la foto en Instagram, por defecto el hashtag es #twitter pero lo podemos cambiar por el que queramos, y cada foto que etiquetemos con ese hashtag, se colgará en nuestra cuenta de Twitter  como si de una foto normal se tratara.

Para hacerlo tendremos que darnos de alta el el servicio IFTTT y escoger la receta que queremos aplicar. En nuestro caso escogeremos la siguiente:

Captura de pantalla 2012-12-06 a la(s) 18.20.27

Captura de pantalla 2012-12-06 a la(s) 18.20.27

Por último nos pedirá nuestras cuentas, tanto de Instagram como de Twitter para dar acceso al servicio, y ya lo tenemos dado de alta. Una vez hecho esto nos llevará a una pantalla de edición donde nos dejará dar una descripción a la receta y cambiar el hashtag.

Ahora solo nos queda poner una foto en instagram con el hashtag que hayamos elegido y lo tendremos colgado en Twitter como si de una foto normal se tratara.

Hemos probado el servicio y funciona a la perfección. Y a ti, ¿te molesta tener que usar servicios de terceros? ¿Dejarás de usar Instagram por las nuevas restricciones?

Fuente | Genbeta