opensignal-01

opensignal-01

Software

Un mapa de cobertura 3G en el que todos podemos colaborar: OpenSignal

30 noviembre, 2012 10:36

Noticias relacionadas

Existen varios mapas de cobertura 3G, y a pesar de que el 94.8% de la población ya tiene una conexión de datos, este sigue siendo un problema ya que más de una vez nos encontramos con que en la zona a la que vamos, ya sea por un viaje, trabajo o mudanza, no tenemos conexión 3G.

Con OpenSignal podemos consultar un mapa con la cobertura 3G en el que se pueden añadir filtros para conocerla según operador. Tenemos los cuatro con red propia: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo.

El mapa está incompleto, y hay zonas que sí tienen cobertura donde aún no está indicado así. Sin embargo esto que parece un problema es parte de la gracia de OpenSignal, ya que es un proyecto colaborativo en el que, mediante una aplicación Android, todos pueden enviar su experiencia de cobertura en una zona para un determinado operador. Yo empecé a usar OpenSignal algo antes del verano, y entonces casi no había datos en España. Sólo unos meses después está casi todo cubierto, por lo que está funcionando muy bien.

De este modo cualquiera se puede instalar la aplicación y enviar datos sobre la calidad de la red 3G para completar el mapa. Además, lo bueno es que es un proyecto internacional, y podemos acceder a los datos de cualquier país.

Lo importante de OpenSignal es que lo usemos la mayor cantidad posible de personas. Es especialmente interesante que compartas los datos si vas a alguna zona rural, ya que son las menos cubiertas por esta web.

OpenSignal | web | Aplicación Android