Software

Spotbros: La alternativa a Whatsapp se renueva para Android y llega a iPhone

Noticias relacionadas

Si os hablo de Spotbros a los usuarios de Android les puede sonar esa aplicación de mensajería móvil que compite con Whatsapp pero poniendo su énfasis en la seguridad (entre otras funciones más que no solemos encontrar en este tipo de programas), uno de los talones de aquiles de su principal rival, al incorporar cifrado de todos los mensajes (cifrado real con AES 256 no ese intento poco serio por parte de Whatsapp para acallar críticas) y borrado de los mensajes de sus servidores a los 30 días.

Pues bien, hoy los usuarios de Spotbros en Android están de enhorabuena por dos motivos, por un lado por la llegada de una nueva versión cargada de novedades y por otro lado porque ahora también podrán comunicarse con sus contactos de iOS al dar el salto a esa plataforma con las mismas funciones.

Fue a principios de año cuando en nuestra página hermana El Androide Libre le dediqué un artículo a una aplicación que para mí se ha convertido en imprescindible dentro de las opciones de mensajería de mis teléfonos del “robot verde” y ahora por fin podré insistir también a mis contactos con iPhone para que prueben la aplicación, así que pasemos a presentar Spotbros.

Spotbros, un rival para Whatsapp

Screenshot_2012-09-25-15-57-47

Screenshot_2012-09-25-15-57-47

Para empezar la identificación no depende sólo de tu número de teléfono sino que también tienes tu email y tu SBCode (al estilo PIN de Blackberry). ¿Quiere esto decir que cualquiera que tenga tu número de teléfono te podrá empezar a escribir como en Whatsapp (aunque ahora hayan incluído la posibilidad de bloquear a esa persona)?. No, la única forma de que te puedan escribir sin más es que cada uno tenga el teléfono del otro en su agenda. En caso contrario aunque tengan tu teléfono, email o SBCode te tendrán que enviar una invitación que por supuesto podrás rechazar. También si alguien se vuelve lo suficientemente pesado puedes bloquearle mientras que por otro lado si quieres llamar la atención de un contacto con el que quieres hablar puedes enviarle un Ping.

Además también se puede configurar la visibilidad de tu lista de contactos por parte de los demás, de sólo tus contactos o de nadie.

Screenshot_2012-09-25-12-40-33

Screenshot_2012-09-25-12-40-33

Si vamos más allá tenemos los Shouts, una forma de comunicarnos o más bien de comunicar ya que no se trata de una charla privada ni de un grupo sino de una forma de lanzar un mensaje al aire y que llegue a un número de usuarios determinado y hasta cierta distancia. Una funcionalidad pensada para que cuando algo que pasa a nuestro alrededor es lo suficientemente importante para avisar a los demás tengas una forma de que tu mensaje llegue más rápido que si tuvieras que avisar gritando, o lo que es lo mismo, tener un altavoz en tu móvil.

Spotbros social

Screenshot_2012-09-25-16-01-41

Screenshot_2012-09-25-16-01-41

Cada usuario partirá con una valoración de 5 sobre 10 y podrá ser votado y votar a los demás con desde 1 hasta 5 estrellas. Los votos influirán en su valoración mostrada en su avatar con lo que tendremos una forma de saber si un usuario aporta algo de interés pero a la vez podremos filtrar los shouts que nos lleguen de usuarios con una valoración mínima de X. O incluso si no queremos que nos llegue nada durante un rato filtrar a la valoración máxima (10)y después volver a bajarla. Una forma de hacer un uso responsable de la aplicación y ayudar realmente en el funcionamiento de la comunidad de usuarios.

SBMail, la evolución del mensaje multimedia

sbmailcapture

sbmailcapture

Pero hay más. El SBMail puede trascender las fronteras de la aplicación y no sólo ser compartido dentro de la misma sino también en las redes sociales, en correos electrónicos, etc generando un enlace que permitirá desde cualquier navegador (incluyendo en los ordenadores de sobremesa) ver el contenido del mensaje, fotos, etc en forma de página web, es decir, podrás compartirlo y que tus amigos lo vean aunque no tengan la aplicación.

En Spotbros podrás reconocer un SBMail por una flecha a la derecha que al pulsarla nos desplegará el mensaje completo de forma que también ahorremos datos y batería abriendo sólo los mensajes que de verdad nos pueden parecer interesantes..

Mensajes mejorados. Respuestas anidadas y mucho más

Screenshot_2012-09-25-16-24-52

Screenshot_2012-09-25-16-24-52

Además si pulsas sobre un mensaje del spot o el grupo no sólo se habilitará una flecha a la derecha como si fuera un SBMail y al pulsarla podremos entrar a responder sino que si lo hacemos sobre cualquier mensaje, incluso de conversaciones privadas, debajo del mensaje se desplegará un menú desde donde podremos eliminar la visualización del mensaje, recompartirlo, copiar el texto, acceder a valorar al usuario que lo envió e incluso marcar si te gusta o no como si fuera Facebook. De esa forma no sólo el autor recibirá el aviso sino que tú recibirás también las notificaciones de respuestas a ese mensaje que te gustó.

News Feed

Screenshot_2012-10-04-02-53-35

Screenshot_2012-10-04-02-53-35

Resumiendo, la llegada a iOS de Spotbros puede dar a esta aplicación un gran empujón tras estos meses ganando poco a poco usuarios en Android mientras los fallos en otras aplicaciones cada vez mueven más a buscar alternativas. Dependerá finalmente y como siempre de que se genere una base de usuarios significativa para que los demás pierdan el miedo al cambio, porque el resto Spotbros ya lo asegura.

INVITACIÓN A CONTACTOS DE WHATSAPP

permisodeinvitacionsb

permisodeinvitacionsb

Por si acaso y a modo de aclaración cuando se instala Spotbros se te muestra al abrirlo un tutorial de uso que incluye una última pantalla muy clara que muestra la sugerencia de invitar a tus contactos de Whatsapp con la posibilidad de Cancelar o Aceptar.

Queda en las manos de cada uno el valorar si invitar a sus contactos.

ACTUALIZACIÓN

En los spots de sugerencias el equipo de Spotbros ya ha anunciado que se lanzará una actualización que solicite una segunda confirmación para aquellos que no leen y pulsan directamente “Aceptar”.

Descarga Spotbros para Android

Descarga Spotbros para iOS