bing-maps-ios-01

bing-maps-ios-01

Software

Bing aprovecha y lanza app para iOS que incluye Mapas y Youtube

26 septiembre, 2012 20:46
Parece que alguien ha sido bastante rápido en Bing, y lo suficientemente observador para aprovechar la oportunidad que se le ha presentado tras ver como Maps de Apple está teniendo muchos problemas para ser una aplicación que pueda hacer frente a Google Maps. Y bajo este contexto Bing acaba de presentar una aplicación para iOS en la que entre otros servicios se ofrece el de los mapas de Bing.

Noticias relacionadas

Y definitivamente es toda una sorpresa y una buena jugada de la gente de Microsoft. Porque cualquiera pensaría que en un mercado tan competitivo y con Windows Phone intentando hacerse un hueco, una aplicación así debería ser presentada para esta plataforma. Pero dicen que las oportunidades hay que aprovecharlas, y en un momento en el que el portal de búsqueda está necesitado de hacerse con el mercado móvil lo han visto claro. Aprovechar el descontento reinante con la aplicación de mapas de Apple para presentar una aplicación en iOS en la que todos los servicios de Bing están aglutinados y en la que han hecho especial énfasis con los mapas de Bing.

La aplicación es de lo más completa, aunque evidentemente el anuncio de Bing se centre en el servicio de mapas, que también soporta información del tráfico. Con Bing para iOS podrás hacer búsquedas en este buscador, ya sea simples mediante texto o mediante voz, por fotos o mediante QRs. También puedes  compartir los resultados con otros amigos y en Facebook, encontrar ofertas de viajes, información y descuentos en vuelos o ver vídeos en Hulu, ABC, MSN y, atención, en YouTube.

bing-maps-ios-02

bing-maps-ios-02

Con la aplicación de mapas estará disponible tanto la

Hemos probado la aplicación y todavía tiene muchas limitaciones siendo exclusiva de momento para Estados Unidos, tanto para descargar la aplicación como para utilizar la función de los mapas. No obstante se puede probar la búsqueda normal, por voz, buscar imagenes y escanear QR.

bing ios 03

bing ios 03

Definitivamente Bing se ha puesto las pilas y de qué manera, podemos calificar esta maniobra de jugada maestra.  Microsoft no ha querido desperdiciar la oportunidad de aprovechar la situación y atraer la atención de los usuarios de iOS. Matando dos pájaros de un tiro ofrece una alternativa a Google y a Google Maps con su buscador y sus mapas propios. Quizá se gane un hueco entre los usuarios. ¿A vosotros qué os parece? ¿Puede tener futuro la aplicación de Bing?

Puedes descargar Bing de la Appstore (con cuenta de USA)

Via The Next Web