mejores-aplicaciones-android

mejores-aplicaciones-android

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana

23 septiembre, 2012 12:40

Noticias relacionadas

Retomamos en Omicrono una sección que va a gustar a más de uno. En las mejores 15 aplicaciones Android de la semana veremos una serie de aplicaciones de todo tipo que hemos ido recopilando durante la semana para que podáis sacar el mayor partido a vuestro teléfono y/o tablet.

1. Open Garden

La filosofía de Open Garden es la de ser una especie detethering” solidario ya que intenta formar una gran red de dispositivos móviles para poder ofrecer conexión a Internet abarcando una mayor área y para un mayor número de usuarios. Así, todos los que usemos esta aplicación salimos beneficiados.

Dentro de la aplicación tendremos información relevante tal como la transeferencia de datos que disponemos o los nodos conectados a nuestra red. Como es lógico, la velocidad va a depender del número de dispositivos conectados en cada momento, así que a mayor número de estos, mayor velocidad.

Google Play | Open Garden

2. Perfectly Clear

Esta aplicación dedicada a los amantes de la fotografía está enfocada a la corrección, edición y mejora de las capturas que tomemos. Dichas correcciones se realizan de forma automática por parte de Perfectly Clear, aunque también podemos ajustar manualmente los parámetros.

perfectly-clear

perfectly-clear

Otra función interesante es la de autocorregir fotos por lote, así que de una sola pasada podremos ajustar varias imágenes. Finalmente el hecho de comparar en todo momento si la foto original con la que estamos haciendo los cambios y el poder guardar la imagen al tamaño que queramos, hacen de Perfectly Clear una aplicación más que interesante.

Google Play | Perfectly Clear

3. Aire Talk

Aire Talk es una aplicación que ya han podido disfrutar los usuarios de iOS y se trata de una aplicación que cuenta con mensajería instantánea, videollamadas y envío de ficheros entre otros, para intentar convertirse en una alternativa de Skype o Viber.

aire-talk

aire-talk

Google Play | Aire Talk

4. Feedly

Feedly se trata de un lector de feeds que tiene la intención de competir de tu a tu con Flipboard. Lo bueno de esta aplicación es que podremos acceder con nuestra cuenta Google ya que se basa en en Google Reader, aunque eso no quita que podamos incluir otros feeds desde Feedly. En definitiva, la experiencia de usuario que aporta, la personalización y la sincronización con los diferentes servicios lo convierten en una aplicación imprescindible en nuestros teléfonos.

feedly

feedly

Google Play | Feedly

5. Carpooling

Carpooling es la aplicación para Android de la web carpooling.es, una web que nos permite compartir coche con otra gente para ahorrar dinero en los viajes. Los conductores y pasajeros pueden reservar plazas en coches particulares por toda España.

carpooling

carpooling

Así que ahora está disponible toda la funcionalidad de la web en esta completa aplicación que además nos ofrece funciones extra como el pago a través de paypal o un sistema de mensajería para hablar con los futuros acompañantes.

Google Play | Carpooling

6. Earth Now

Earth Now nos muestra el estado de la Tierra en 3D, monitorizado por la NASA. En concreto podemos visualizar las diferentes variables que afectan y cambian a nuestro mundo, accediendo a mapas de la temperatura del aire, nivel de CO2 o campo gravitatorio entre otros. Los mapas están representados en diferentes colores con su respectiva leyenda para que no perdamos detalle y comprendamos todos y cada uno de los significados.

earth-now

earth-now

Google Play | Earth Now

7. Genius Scan

Con Genius Scan podemos escanear cualquier cosa a través de nuestro Android. Esta aplicación puede reconocer los bordes de las hojas o pizarras para recortar la imagen antes de guardarla, agrupar imágenes en documentos PDF, ofrece también la posibilidad de guardar en color o blanco y negro entre otras características de Genius Scan. Una gran aplicación que podemos considerar como imprescindible.

genius-scan

genius-scan

Google Play | Genius Scan

8. Sonar

Sonar permite localizar a nuestros amigos de la misma manera que lo hace Latitude, aunque también podremos ver gente que está cerca de nosotros aunque no sean nuestros amigos; a esta gente la denomina Sonar “futuros amigos”. Similar a Foursquare es la característica de hacer check-in en los lugares que visitemos. Además de esto podemos chatear con la gente que tenemos cerca.

sonar

sonar

Como punto en contra encontramos que aún es una aplicación que necesita un empujón para poder ser de verdadera utilidad, pero si consigue tener un buen número de usuarios podrá convertirse en una aplicación de referencia.

Google Play | Sonar

9. 3DC

Diseñada por un desarrollador de XDA, 3DC se trata de una aplicación que permite comparar la capacidad gráfica de un ordenador con la de un smartphone o tablet Android. El sistema de realizar la comparación es bastante sencillo ya que sólo necesitaremos una aplicación para el ordenador (Windows) y la del smartphone, para que una vez realizado el test nos devuelva el resultado. ¿No os parece curioso que a día de hoy ya estemos comparando ordenadores con teléfonos móviles?

3dc

3dc

Foro XDA | 3DC

10. Printer Share

Con Printer Share podemos imprimir aprovechando las impresoras disponibles en nuestro entorno de red por lo que no va a ser necesario utilizar un ordenador para imprimir cualquier documento. Su interfaz simple, así como el poder seleccionar las configuraciones más típicas de impresoras y elegir cualquier tipo de impresora que tengamos localizable bien sea por WiFi, por Bluetooth o conectada directamente al PC hacen de PrinterShare una aplicación “must-have

printer-share

printer-share

Google Play | Printer Share

11. Lithic

Lithic es una aplicación que convierte nuestras fotografías en cómics, novelas gráficas e incluso obras de arte en forma de cuadro, dando un aspecto bastante chulo a dichas imágenes. Pero no sólo se basa en dar efecto a las fotografías, ya que podemos incluso introducirlas texto, con lo que podemos contar una pequeña historia si queremos. Ideal para hacer de nuestras vacaciones, nuestras salidas nocturnas o nuestras tardes de deporte en algo con lo que dar envidia a los demás.

lithic

lithic

Google Play | Lithic

12. Animoto Videos

Ésta es otra aplicación que los usuarios de iOS han podido probar. Animoto Videos es una aplicación bastante sencilla que nos permite entre otras cosas crear vídeos con nuestras propias fotos, seleccionar varios filtros y estilos, añadir texto a nuestros videos, compartir las craciones e incluso ver otros vídeos que han hecho los demás usuarios de Animoto. ¿Lo malo? Que si queremos hacer uso de su versión completa debemos pagar al mes 2,50$…

animoto-videos

animoto-videos

Google Play | Animoto Videos

13. Twitter

No hace falta hacer presentación a Twitter. Os preguntaréis entonces por qué la incluímos aquí y la respuesta es bien sencilla, ya que esta semana hemos podido asistir a una renovación de la aplicación tanto funcional como visual. Entre las distintas mejoras que encontramos en esta nueva versión está la renovación de la página de nuestro perfil, apareciendo además un carrusel con las últimas imágenes subidas.

twitter

twitter

De la misma manera, toda la interfaz tiene ahora bordes redondeados e incluso ahora podremos gestionar la aceptación o rechazo del seguimiento de gente desde la misma aplicación móvil.

Google Play | Twitter

14. Telly

Telly se trata de una red social para compartir nuestros vídeos. Con ella podemos subir nuestros vídeos a la versión web de Telly con la posibilidad de añadirle una de las canciones y filtros que nos dan a elegir. En definitiva, podríamos considerarlo el Instagram para vídeos.

telly

telly

Google Play | Telly

15. TweetPixx

Con TweetPixx podemos ver las imágenes que han subido a Twitter la gente que seguimos, e incluso la gente que está cerca de nosotros para situarlas en el mapa de cara a organizarlas por procedencia. Con esta aplicación sólo veremos aquellos tweets que contengan imágenes, por lo que el trabajo de filtrado de tweets nos lo deja hecho.

tweetpixx

tweetpixx

Google Play | TweetPixx

Y llegamos al final de esta recopilación de 15 aplicaciones esperando que os hayan gustado y os sirvan de utilidad. También si queréis dar vuestro punto de vista o proponer aplicaciones nuevas en los comentarios podéis. Y sin más me despido… ¡hasta la próxima!