Captura de pantalla 2012-08-28 a la(s) 10.40.01

Captura de pantalla 2012-08-28 a la(s) 10.40.01

Software

Whatsapp por fin cifra los mensajes

28 agosto, 2012 10:43

Noticias relacionadas

La versión de Whatsapp para dispositivos iOS acaba de recibir una actualización que por fin cifrará los mensajes enviados a través de redes móviles y WiFi y otorga al popular de servicio de mensajería instantánea mucha más privacidad, que era uno de los puntos más criticados por dejar tan de lado algo tan importante para el usuario.

Por ahora la actualización sólo ha llegado al App Store, pero lo lógico sería que a lo largo de estos días veamos la actualización en los clientes de Android, Windows Phone y BlackBerry, que esperemos también reciban el nuevo cifrado de mensajes.

El problema que se desprendía de la ausencia de esta función antes de que Whatsapp la implementase era la facilidad que había para leer mensajes de otras personas, especialmente cuando estábamos conectados a la misma red WiFi que otro usuario. Recordemos que en Android incluso había una aplicación que nos permitía hacer esto sin ningún tipo de esfuerzo, y acceder a todas las conversaciones de otros usuarios conectados a la misma red WiFi que nosotros, una falta de privacidad enorme.

Con esta actualización todo esto ya no será posible, y además conseguimos que los mensajes queden ocultos frente a posibles intenciones de lectura por parte de usuarios no autorizados.