google-gmail

google-gmail

Software

Google incluirá resultados de Gmail en las búsquedas

9 agosto, 2012 20:44
Está claro que los ingenieros de Google son lo que podríamos denominar culos inquietos. Y es que el sistema de búsqueda más popular de Internet sigue aportando frescura y nuevas propuestas a los resultados. Y no, esta vez no es incluyendo alguna función de Google+, es algo un poco diferente y quizá algo más útil. Y es que en esta vida digital tan ajetreada en la que vivimos es normal que muchas veces se nos pase algún detalle que quizá tengamos más cerca de lo que pensamos.

Noticias relacionadas

Y es que un sistema de búsqueda ideal es aquel que nos responda de la forma más concisa y acertada a todo lo que le pidamos, esa es la descripción que hace Larry Page de un buen sistema de búsqueda y realmente es como a todos nos gustaría que fuera. En esa difícil misión se encuentra Google y pasito a pasito va aportando nuevas mejoras al sistema de búsqueda. Ya hace algún tiempo que pudimos ver con Knowledge Graph un acercamiento a lo que Google pretendía con los resultados de búsqueda más aproximados y adaptados a nuestras búsquedas. Ahora se aporta un granito de arena más incluyendo nuestra cuenta de Gmail para los resultados de búsqueda.

Ahora Google quiere probar un nuevo método de mostrar resultados relevantes a nuestro interés mediante el uso de nuestro correo electrónico en las búsquedas. Ni que decir tiene que estos resultados son única y exclusivamente para nosotros. De esta manera estaremos utilizando la búsqueda de Google no sólo para datos que existen en la web, si no también para aquellos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Gmail y sean relevantes para lo que buscamos.

gmail

gmail

Un concepto que puede llegar a ser muy útil en nuestra vida diaria, ya que por ejemplo mediante una búsqueda de “mis vuelos”, Google nos puede devolver el plan de viaje que tengamos programado gracias a los correos que tenemos almacenados con la información.

flights

flights

Está claro que las posibilidades son muchas y es una función que resulta bastante útil para cualquier usuario activo de Gmail. Si queréis probar esta nueva función se ha abierto una página para inscribirse, aunque los tiempos de activación son algo lentos. Dicen que tardará sobre un mes que se active esta función en nuestra cuenta. Así que si quieres probar, puedes armarte de paciencia. ¿Qué te parece esta nueva función? ¿Le sacarás partido o te parece poco útil?

Via The Verge