office-store-apps

office-store-apps

Software

Esta es la nueva tienda de aplicaciones para Microsoft Office

7 agosto, 2012 17:33

Noticias relacionadas

Ya queda menos para que salga la versión definitiva de Microsoft Office, y ya hemos visto algunas características a través de su vista previa de cliente que nos ha dejado buen sabor de boca. Y para esta nueva versión de Office, Microsoft ha querido completar la suite con una tienda online de aplicaciones/extensiones que vendrá a complementar también su software de colaboración SharePoint.

Esto cobra sentido teniendo en cuenta el anunció que hizo Microsoft unas semanas atrás donde dio a conocer las herramientas de desarrollo de Office, las cuales están basadas en un pilar básico a día de hoy como es la nube.

¿Qué ventaja tiene una tienda así? Pues ya conocemos otros ejemplos de tiendas en otras empresas del sector, pero a bote pronto, de cara al usuario final, el comprar una aplicación o extensión en la tienda de aplicaciones permitirá a los usuarios de Office que sus compras estén presentes en todos sus equipos, además de tener centralizado todo el servicio de extensiones en un único lugar y según Microsoft así pueden controlar la calidad y seguridad de todas estas.

Esto también abre la puerta a los desarrolladores, ya que Microsoft va a permitir a estos crear aplicaciones de todo tipo, como gestión de contenidos, visualización de datos, gestión de proyectos o educación entre otros. Además, siempre teniendo en cuenta que los programadores tengan un control completo sobre cómo y cuándo utilizar la información de licencias en sus aplicaciones.

En relación a los pagos, Microsoft mantendrá el 20% y pagará el resto a los desarrolladores de aplicaciones. Por último cabe destacar que aunque la tienda de Office aún no se encuentra en su versión definitiva, hay algunas aplicaciones poplares como Linkedin para Outlook, Groupon o el diccionario Merriam-Webster.

office-store-apps

office-store-apps

Para poder disfrutar de la Office Store, es necesario tener una cuenta de Microsoft y poseer la versión preliminar de Office, SharePoint o Exchange. Para complementarlo todo, Microsoft ha implementado también un mecanismo de distribución denominado App Catalog para que las empresas puedan construir aplicaciones de uso interno y distribuirlo entre sus empleados y socios de negocio.

Después de esta noticia me paro a pensar en la estrategia que está siguiendo Microsoft y es que parece que la gente de Redmond por fin se han puesto las pilas y de una vez por todas están siguiendo el camino correcto, para competir de tú a tú con el resto de grandes. Sí, llegan tarde, ya cuando el resto de compañías habían hecho sus deberes y quizá les podría pasar factura el haber tardado tanto.

Pero estamos hablando de Microsoft y la base de usuarios es tan brutal que da igual que sus nuevos productos no sean revolucionarios ni innovadores porque de momento pueden seguir a remolque, viendo qué tal les va al resto y actuar en consecuencia.  Así que esperemos que cuando salgan finalmente a la luz tanto W8 como MS Office, estén a la altura y dentro de unos meses no estemos hablando de otra “hazaña” negativa por parte de Microsoft. De momento, las primeras impresiones son bastante buenas.

Fuente | Blog MSDN

Enlace | Office Store