profesionales20-header-blanco

profesionales20-header-blanco

Software

Profesionales 2.0: Las mejores características de Windows 8 para Empresas y Negocios

5 agosto, 2012 18:57

Noticias relacionadas

¿Os acordáis del artículo que hicimos para presentaros Windows 8 para Empresas? Pues por aquel entonces ya os dijimos unos primeros apuntes de lo que las empresas podrían conseguir con las nuevas versiones de Windows, pero hoy queremos explayarnos sobre ello, pero de forma más general. ¿Qué puede hacer Windows 8 por tu empresa o negocio? ¿En qué podemos mejorar? ¿Qué nos ofrece? Vamos a averiguarlo…

Windows-8-para-profesionales

Windows-8-para-profesionales

Lo primero de todo es hablar de que podremos hacer más con lo mismo que tenemos, es decir, seremos capaces de exprimir más nuestros recursos actuales y eso es mucho decir, eso al fin y al cabo, es todo lo que podemos desear. Luego ya podemos ponernos específicos, pero lo primero es lo primero. Y lo primero que tenemos que comentar es su facilidad para comenzar a funcionar, super rápido. Menos tiempo perdido, más productividad.

UEFI: la evolución lógica de la BIOS

La UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) mejora el rendimiento de Windows una barbaridad. La BIOS era a lo que nos agarrábamos si algo iba mal con nuestro ordenador, ¿verdad? pues la UEFI es lo mismo pero con más capacidades, mejorando el tiempo de arranque (de 8 a 10 segundos), y todo ello con una interfaz manejable y actualizada (¡y soporte para el ratón!), ¿hace cuánto que nadie cambia la BIOS (en parte porque no hace falta necesariamente)?

UEFI-Advanced-Options

UEFI-Advanced-Options

La UEFI además viene cargada con una barbaridad de complementos para mejorar nuestra relación amor-odio con nuestro equipo: ELAM (anti-malware), Sistemas de Backup y Recovery, Reparación Automática,  BitLocker Drive Encryption, AppLocker, sistemas de arranque de todo tipo…

Ahorra tiempo con el nuevo Inicio

Windows-8-Inicio-Search

Windows-8-Inicio-Search

Te puede gustar más o menos el nuevo Inicio de Windows, pero lo que es indudable es que se ahorra tiempo para encontrar programas y apps. Y no sólo para encontrarlos si no simplemente para buscarlos, más fácil es imposible.

Windows 8 se podría llamar Windows Easy, porque te puede parecer una maravilla o una aberración, pero la interfaz de usuario es user friendly a más no poder, eso seguro. Y no sólo en lo que respecta a la barra de Inicio…

Aprovecha las ventajas de las apps en la nube

Muy al estilo Google (por no decir completamente), Microsoft apuesta por el todo en la nube, de la manera más sencilla y visual. Prueba de ello son el calendario y la People App. Gestores de tiempo y contactos muy completos, completamente pensados para estar perfectamente sincronizados en nuestros dispositivos móviles y nuestro puesto fijo.

People1

People1

Pero claro, esto está rematado con una tienda de apps para complementar nuestro trabajo y ayudarnos más en nuestras tareas específicas. Así es Windows Store, mismo concepto que todas las tiendas así que conocemos: AppStore, Play Store, Amazon App Store, Chrome Web Store…

Un Administrador de Tareas que se entiende

Windows-8-task-manager-2

Windows-8-task-manager-2

Algo que hasta el que menos sabe de informática de una empresa tiene que hacer al menos una o dos veces a la semana es darle a Ctrl + Alt + Supr y iniciar el Administrador de Tareas. Demasiado a menudo lo hacemos, me temo. Pues es el caso, es que lo han mejorado bastante, simplificando su funcionamiento e interfaz, de tal manera que perderemos menos tiempo encontrando la tarea correcta y viendo cómo afecta verdaderamente al rendimiento de nuestra máquina.

Siempre informado con las notificaciones de escritorio

Las notificaciones no es que las hayan inventado los Android y iPhone, tienen más años que el Sol, pero sí que es cierto que le han dado una vuelta de tuerca. Ahora mismo, todas las notificaciones que solemos utilizar en una empresa son las del correo y calendario, pero hay mucho más ahí fuera, y las notificaciones de Windows 8 se han puesto a tono, para que no nos perdamos nada y podamos ponernos manos a la obra cuanto antes.

Windows To Go: llévate Windows donde quieras

Ya os hablamos de ello como una novedad. Voy a puntualizar: novedad en Windows sin tener que hacer nada de nada. Podremos transportar nuestro Windows, con nuestras preferencias, aplicaciones y demás en un simple USB. La clave hoy en día está en la movilidad de los trabajadores, ¿no? Pues toma movilidad…

Total, que Windows 8 está pensado para ganar tiempo e invertirlo en una mejora de nuestra productividad, más seguridad, más facilidad para poder hacer backups, es decir más confianza, y más movilidad. Todo lo que queremos para nuestros negocios hoy en día.

Via | Addictive Tips